FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 188 (también denominado ¡Vuelve el Puzzle!) es el centésimo octogésimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1979.

¡Vuelve el Puzzle!

Trama

Recientemente Electro provocó un cortocircuito en Nueva York, permitiendo que la siguiente fase de un plan dé inicio: un grupo de hombres, aprovechando la falta de electricidad, ingresan en un Hospital Criogénico de los barrios altos y capturan el cuerpo de John Jameson, que ha estado ahí en animación suspendida.

Mientras tanto, en otro hospital de Nueva York, Peter Parker y Betty Brant visitan a la tía May. Ahí Parker observa que su tía está más delgada y frágil. May trata de animarlo, diciéndole lo orgullosa que está de él, provocando que Peter suelte lagrimas y afirmando que todo estará bien para ella. May le continúa diciendo que si quiere que ella se sienta mejor, que salga y se divierta ya que según ella «la vida es para los jóvenes, y si dejas que se te pase, no tendrás otra oportunidad». Luego de que se van del hospital, Betty decide llevar a Peter a divertirse.

Entretanto, en el escondite secreto del criminal llamado Jigsaw, los hombres de éste comienzan a expresar su disgusto por la falta de acción en las últimas semanas. Aunque Jigsaw no intenta ocultar el hecho de que tiene miedo de encontrarse con más superhéroes disfrazados, con el tiempo acepta llevarlos a ejecutar un atraco.

Mientras se preparan para subir a un crucero nocturno, Betty Brant y Peter Parker se reúnen con Flash Thompson, Sha Shan, Harry Osborn y Liz Allan. A medida que ellos comienzan su traje, en las oficinas de Daily Bugle, J. Jonah Jameson escucha la noticia del secuestro de su hijo. Al ser llevado a cenar por Robbie Robertson, Jameson empieza a creer que Spider-Man está involucrado de alguna manera, y decide por los recursos del Daily Bugle para encontrar a su hijo.

Mientras tanto, en el crucero, Betty abraza a Peter (quien todavía está en desacuerdo con tener una relación con ella ya que ella todavía está casada) y son vistos por Mary Jane y su nuevo novio Brad Davis. Ellos tienen una conversación fría que no termina bien. Sin embargo, el viaje en crucero pronto se interrumpe cuando Jigsaw y sus hombres abordan y exigen que todos entreguen sus posesiones. Peter logra escabullirse, cambiar a Spider-Man y luchar contra los ladrones hasta que Jigsaw logra tomar a Liz y Harry como rehenes. No deseando que sus amigos sean asesinados por Jigsaw, Spider-Man los deja ir, pero no antes de que pueda colocarle a Harry uno de sus rastreadores arácnidos.

Cambiando de nuevo a Peter Parker, él espera a que el crucero regrese a la costa y deja a sus otros amigos para reanudar su persecución contra Jigsaw. Jigsaw, empezando a resquebrajarse debido a la aparición de Spider-Man, acepta que Liz y Harry se vayan. Spider-Man encuentra a la pareja poco después y señalan la dirección en la que se fue Jigsaw. Jigsaw sabe que Spider-Man está detrás de él y se pone sumamente nervioso. Luego de haber chocado su automóvil, Jigsaw se dirige hacia los muelles, logrando subirse en un transatlántico anclado, y disparando hacia detrás de él para hacer que Spider-Man deje de seguirlo. Sin embargo, no tiene éxito, ya que el trepamuros lo encuentra dentro de una de las habitaciones, hace que baje el arma y usa sus redes para atraparlo y dejarlo para que la policía se haga cargo. Dejando la escena, Spider-Man empieza a pensar en su situación con Mary Jane, y se da cuenta de que dejó su cámara a bordo del crucero y que probablemente ya no la pueda recuperar.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Billy Russo / Jigsaw
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos