FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 187 (también denominado ¡El poder de Electro!) es el centésimo octogésimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1978.

¡El poder de Electro!

Trama

Peter Parker va al Daily Bugle para tratar de convencer a J. Jonah Jameson de que le dé un aumento de sueldo. J. Jonah Jameson le dice a Parker que si puede ingresar a Indian Point, que ha sido cerrada para todos, incluida la prensa, él considerará el aumento. Al ir a Indian Point, Peter se convierte en Spider-Man, consigue pasar la barrera y encuentra que la ciudad está llena de agentes de S.H.I.E.L.D. ─ Escabulléndose por la ciudad, Spider-Man se enfrenta al Capitán América, que exige que el cabeza de red se vaya y se niega a explicarle la situación. Como Spider-Man parece no escuchar, el Capitán América termina peleando con él. Luego de una breve batalla, el Capitán América supera fácilmente a Spider-Man y lo convence de que salga porque su presencia podrá en peligro su vida.

El Capitán América se apresura hacia la Central Eléctrica de la ciudad, recordando los eventos que lo trajeron hasta aquí: hace unos días en Los Ángeles, donde Barry Starr, hijo de la estrella de cine Robert Starr, fue mordido por una rata e infectado con la peste. Sin embargo, para que lo trataran, lo pusieron en un viaje a Nueva York, pero lo secuestraron en el camino. Tras rastrear al niño hasta Indian Point, S.H.I.E.L.D. había puesto en cuarentena la ciudad para evitar que salieran más infectados.

Entrando en las instalaciones de la Central Eléctrica, el Capitán América encuentra que el secuestrador es en realidad Electro, que había secuestrado al niño para conseguir dinero adicional de su trabajo actual: destruir la Central Eléctrica. El Capitán América es derribado por Electro, pero es salvado en el último momento por Spider-Man, que había regresado para ayudar una vez más. Los dos ponen a su favor la situación, pero Electro agarra al niño, haciendo que el Capitán América cuente que el niño tiene la peste. El visiblemente enfermo Electro entra en pánico e intenta quemar la enfermedad de su sistema al asumir toda la fuerza del generador en la Central Eléctrica. Spider-Man y el Capitán América logran escapar con Barry justo antes de que la Central Eléctrica explote, aparentemente matando a Electro.

Luego, el Capitán América, Spider-Man y Barry son encontrados por Dum Dum Dugan, quien decide reportar el incidente como un "simple rayo" para prevenir la histeria pública.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes
  • Robert Starr (Única aparición en recuerdos)
  • Sra. Starr (Única aparición en recuerdos)
  • Barry Starr (Única aparición)
  • S.H.I.E.L.D.
    • Dum Dum Dugan

Enlaces externos