FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 185 (también denominado ¡Arde, araña, arde! por su primera historia) es el centésimo octagésimo quinto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en octubre de 1978.

Su segunda historia se denomina La graduación de Peter Parker.

¡Arde, araña, arde!

Trama

Capturado por White Dragon y sus Dragon Lords, Spider-Man es dejado caer en el interior de una tina de aceite que ha comenzado a calentarse. Con Spider-Man aparentemente muerto, White Dragon le dice a Phillip Chang que su renuencia a unirse a su pandilla ha resultado en la muerte del trepamuros. Sin embargo, Spider-Man no está muerto, ya que sólo la parte superior de la tina está caliente. Con la temperatura en aumento y las llamas extendiéndose lentamente, Spider-Man se libera de las cadenas que lo atan. Luego, utilizando sus Lanza-telarañas, Spider-Man se envuelve en su red y salta fuera de la tina y posteriormente por una ventana cercana. Usando su sentido arácnido, el trepamuros se balancea hacia el East River para apagar las llamas. Ante el temor que Spider-Man pudiera regresar, White Dragon le ordena a su pandilla que huya. Spider-Man regresa poco después y encuentra a Phillip Chang solo.

Después de liberar al joven, Spider-Man le pregunta por qué White Dragon y sus hombres lo están buscando. Chang explica que él solía ser parte de una pandilla en Hong Kong. Un día, uno de sus enemigos arrojó una granada a la casa de Chang. Aunque Chang sobrevivió, sus padres fueron asesinados en la explosión. Queriendo renunciar a su pasado violento, Chang le juró a sus abuelos que lo haría. Más adelante, él emigró a Estados Unidos para comenzar una nueva vida trabajando en el restaurante de su tío y regresando a sus estudios. Cuando White Dragon se enteró de su presencia, el criminal disfrazado amenazó con decirle a los enemigos de Chang dónde encontrarlo si no se unía a los Dragon Lords.

Mientras tanto, White Dragon ha reunido a sus secuaces en un almacén dentro del Puente de Brooklyn. Él intenta elevar el ánimo al recordar el hecho de que unió a todas las pandillas de Chinatown. Sin embargo, cuando uno de los miembros de la pandilla cuestiona el liderazgo de White Dragon, él desafía al disidente. Luego de una breve pelea, White Dragon usa sus garras para abrirle el estómago al disidente y matarlo. Es entonces cuando uno de los subordinados de White Dragon se da cuenta de que un rastreador arácnido está enganchado en su líder. White Dragon decide hacerle saber a Spider-Man que irá tras él al aplastar el dispositivo, causando que la señal se apague justo cuando Spider-Man ha comenzado a rastrearlo. Sin desanimarse, Spider-Man decide girar en Chinatown esperando que su sentido arácnido le advierta del peligro.

Pronto, Spider-Man localiza a los Dragon Lords y usa sus redes para separar a los miembros de la pandilla de su líder. Spider-Man luego se enfrenta a White Dragon y logra esquivar con facilidad sus ataques gracias a su velocidad y agilidad. El criminal intenta inmolar a Spider-Man con el lanzallamas incorporado en su máscara de dragón. Cuando esto falla, intenta usar su gas. Aunque esto aturde a Spider-Man por un momento, el cabeza de red logra atrapar a White Dragon en una de sus redes. Spider-Man luego deja a White Dragon y a sus hombres para que las autoridades se hagan cargo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

La graduación de Peter Parker

Trama

En el Hospital Newhope Memorial, May Parker se despierta y se encuentra a Robbie Robertson de pie junto a ella. Él ha venido con un televisor y tiene algo importante que mostrarle.

Mientras tanto, Spider-Man ha llegado a la Universidad Empire State y rápidamente cambia a su forma de civil para que pueda participar en su ceremonia de graduación. A él se le unen Flash Thompson y Harry Osborn, que han venido a felicitarlo. También se les une Betty Brant, que quiere disculparse por llevar a Peter hasta el restaurante chino el otro día.

Tras unos momentos, Peter está esperando en una fila para que se le entregue el birrete junto a su toga, y se molesta un poco al descubrir que su nombre no está en la lista. Aun así, pronto se le entrega unos de repuesto que está y continúa. También se da cuenta de que su nombre tampoco figura en la lista de los asientos, y atribuye esto a algún tipo de error. Mirando una lista de su clase, descubre que su nombre ni siquiera está. Sin embargo, él consigue hallar un asiento que está desocupado y espera a que comience la ceremonia.

De vuelta en el hospital, Robbie le instala el televisor a May y ella se muestra encantada cuando se le cuenta que se ha preparado una transmisión en vivo de la ceremonia de graduación de su sobrino. May está tan feliz que considera que este es el momento más feliz de su vida. La ceremonia de graduación comienza con un largo discurso dado por J. Jonah Jameson, para disgusto de los graduados. Mientras empiezan a llamar por nombres, Peter no puede dejar de pensar en todos los amigos que hizo y perdió durante su tiempo en la universidad. Sin embargo, se escapa de sus pensamientos cuando se da cuenta de que no es llamado.

Después de que la ceremonia termina, Peter le pregunta al decano por qué no fue llamado. Se entera de que le faltaba un crédito en gimnasia y, por lo tanto, no podía graduarse, pero se le dice que puede recuperar el crédito en el verano. Peter no lo puede creer y se lamenta de que su carrera como Spider-Man haya interferido una vez más en su vida. Sin embargo, considera que esto no es lo peor que pudo haber ocurrido y espera recuperar el crédito faltante para poder comenzar la siguiente fase de su vida.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios

Notas

Notas de continuidad

La graduación de Peter Parker
  • Peter Parker menciona la amistad que perdió. Esta es una referencia a su difunta novia Gwen Stacy, quien murió en Amazing Spider-Man Vol 1 121.

Enlaces externos