FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡T-te he traído esto, tío Ben! ¡Lo he atesorado durante años! ¡Simboliza todo lo que significaste para mí, tu fe en Peter Parker! ¡Es el único memorial adecuado para quien fuiste! ¡Mi padre, mi maestro, mi amigo! ¡Siempre me levantaste cuando otros me derribaban! ¡Te devuelvo tu regalo, tio Ben! ¡Es la única forma de expresar mi gratitud! Pues sea lo que sea... en lo que me he convertido... ¡De lo bueno, de todo lo bueno que haya hecho con los poderes que me ha dado el destino, lo mejor procede de ti! ¡Tu muerte no fue en vano, tío Ben! ¡Moriste para que Spider-Man pudiera nacer! Yo no lo habría elegido así pero, si tu muerte tiene que tener un sentido... ¡Entonces debo dedicarme a tu fe en que un día Peter Parker hará algo para cambiar este mundo... para mejor! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man frente a la tumba del tío Ben

Amazing Spider-Man Vol 1 181 (también denominado ¡Flashback!) es el centésimo octogésimo primer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1978. Las partes en el presente de esta historia tienen lugar entre Amazing Spider-Man Vol 1 171 y Amazing Spider-Man Annual Vol 1 11, mientras Peter Parker / Spider-Man recuerda su vida frente a la tumba del tío Ben.

¡Flashback!

Trama

Visitando la tumba de su tío Ben, Peter Parker reflexiona sobre su carrera como Spider-Man. Él recuerda los sucesos que lo llevaron a conseguir sus poderes arácnidos y cómo la muerte de su tío Ben fueron los catalizadores que lo llevaron a convertirse en un héroe. Él recuerda su breve etapa en el mundo del espectáculo, su primer encuentro con los Cuatro Fantásticos y las primeras campañas de difamación de Jameson sobre Spider-Man en el Daily Bugle. Él piensa en todas las veces en las que Jameson ha enviado seres súper poderosos y máquinas de alta tecnología.

Él recuerda los momentos con Betty Brant, Flash Thompson, George Stacy y Gwen Stacy. Recuerda cómo George Stacy murió a manos del Doctor Octopus, y el cómo Gwen fue asesinada por Green Goblin. Recuerda sus luchas cuando el Dr. Curt Connors se convirtió en Lizard, Frederick Foswell era Big Man, John Jameson se convirtió en el Hombre Lobo, Michael Morbius se convirtió en un vampiro viviente, y la locura de Harry Osborn lo convirtió en el segundo Green Goblin, y todos los villanos con los que ha luchado a lo largo de los años. También reflexiona sobre sus aliados, los Cuatro Fantásticos, Daredevil, Prowler, incluso Punisher. Luego piensa en su nuevo amor, Mary Jane Watson, y sus amigos.

Los recuerdos de Parker terminan cuando nota que la tía May se dirige hacia la tumba del tío Ben para colocarle algunas flores, y tras unos segundos, ella se retira. Parker luego va a presentar sus respetos, dejando el microscopio que el tío Ben le regaló hace años en la tumba. Después de partir, un trabajador del cementerio se da cuenta de que alguien ha dejado un microscopio y decide llevarlo a casa para que lo use su hijo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes
  • Guardia del cementerio de Forest Hills (Única aparición)

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos