FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No puedo creerlo! Hay dos Green Goblin... ¡y éste está más loco que el anterior! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 180 (también denominado ¿Quién era ese duende con quien ibas?) es el centésimo octogésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1978.

¿Quién era ese duende con quien ibas?

Trama

Spider-Man, Silvermane y Green Goblin están cayendo al suelo del Radio City Music Hall. Sin embargo, Green Goblin recupera su planeador, captura a Spider-Man tras dejarlo inconsciente y deja que Silvermane golpee fuertemente el suelo. Tras unos momentos, Green Goblin abandona las instalaciones con Spider-Man. Mientras tanto, Harry Osborn ha conseguido liberarse y decide ir tras Green Goblin disfrazándose también de Green Goblin.

Entretanto, Green Goblin ha llevado a Spider-Man a la fábrica donde éste eliminó al Spider-Clone. Cuando Spider-Man consigue despertarse y se da cuenta de donde se encuentra, ambos reanudan su batalla. Durante la pelea, Spider-Man logra desenmascarar a Green Goblin, revelando que es el psiquiatra de Harry, el Dr. Barton Hamilton. Hamilton revela que supo de los artilugios de Green Goblin a través de las sesiones hipnóticas de Harry, y se imaginó convirtiéndose en el nuevo Green Goblin. Sabiendo de la identidad de Spider-Man, Hamilton fue quien mandó a Harry a tomarle fotos cuando Spider-Man estaba deshaciéndose del Spider-Clone.

Terminando su historia, Hamilton y Spider-Man se sorprenden cuando Harry Osborn, con su propio disfraz de Green Goblin, ataca a Hamilton. Los dos tienen un duelo entre Green Goblin. Tras unos momentos, Harry Osborn está harto de hacerse pasar por Green Goblin, se arranca el traje y proclama que Green Goblin está muerto. Hamilton luego saca un pequeño explosivo y amenaza con hacerlos explotar a todos, sin embargo, Hamilton se convierte en la última víctima de su arma tras tropezar y caer en el incinerador de basura una vez ha llegado al final de la cinta transportadora.

Una vez que todo está terminado, Peter Parker lleva a Harry Osborn de regreso a su apartamento, donde Harry está feliz de enterarse que Liz Allan ha regresado. Peter decide dejar a la pareja a solas y camina a casa preguntándose si existen los finales felices incluso para él mismo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos