FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Y qué te hace pensar que eres distinto al resto de nosotros, Peter? ¡Lo único que quiere todo el mundo es encontrar un lugar bajo el sol! ¡Pero es la búsqueda lo que hace que el hallazgo sepa tan bien! Cita - Imagen 2

Joseph "Joe" Robertson

Amazing Spider-Man Vol 1 179 (también denominado ¡El duende siempre es más verde...!) es el centésimo septuagésimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1978.

¡El duende siempre es más verde...!

Trama

Green Goblin ha capturado a Spider-Man cuando él se apresuraba para llegar al hospital con el fin de firmar unos formularios y permitir que la tía May sea operada. Sin embargo, los hombres de Silvermane atacan a Green Goblin con bazucas, liberando inadvertidamente a Spider-Man. No obstante, antes de que el cabeza de red pueda orientarse, cae en el interior de un contenedor de basura, donde los hombres de Silvermane lo encuentran inconsciente. Spider-Man se despierta en el interior de un automóvil en movimiento, lucha y consigue liberarse. Cambiándose de nuevo a Peter Parker, él se apresura para llegar al hospital. Una vez allí, Mary Jane lo reprende por haberse tomado tanto tiempo en llegar para firmar por su tía enferma.

Mientras tanto, Green Goblin regresa a su escondite, furioso con Silvermane, y se mofa de su rehén una vez más antes de partir para eliminar a Silvermane para que pueda controlar las bandas criminales. De vuelta en el hospital, Peter espera a que se complete la cirugía de la tía May, mientras Mary Jane, Anna Watson y Robbie Robertson están ahí para animarlo. Cuando Peter se entera de que la tía May se encuentra bien, también se le informa que Green Goblin está ocasionando un alboroto en el Radio City Music Hall y se apresura en ir hasta allí con la excusa de tener que hacer fotos para el Daily Bugle.

Al cambiar a Spider-Man, él se mete en medo de una pelea entre Silvermane y Green Goblin. Cuando Green Goblin intenta escapar en su planeador con Silvermane como su prisionero, Spider-Man trata de detenerlos. Sin embargo, el planeador funciona mal y la telaraña de Spider-Man se rompe, haciendo que los tres hombres vayan hacia una caída mortal.

En el escondite de Green Goblin, y tras hacer un gran esfuerzo, el rehén se libera, y resulta que en realidad es Harry Osborn, y está furioso.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Se hacen múltiples menciones a los problemas cardíacos de la tía May. Ella ha tenido estos problemas desde Amazing Spider-Man Vol 1 34.
  • Spider-Man continúa creyendo que Green Goblin es Harry Osborn, y como se revela en el final de este número, esto no es cierto. La verdadera identidad de este nuevo Green Goblin se revela en el próximo número.

Enlaces externos