FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Bueno, amigos míos, yo puedo eliminar al lanzarredes permanentemente! ¡¡Porque yo sé quién es Spider-Man en realidad!! Cita - Imagen 2

Green Goblin

Amazing Spider-Man Vol 1 177 (también denominado Y el duende en el medio) es el centésimo septuagésimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1978.

Y el duende en el medio

Trama

Mientras lucha contra Green Goblin, Spider-Man se ve obligado a interrumpir sus ataques cuando Green Goblin tira a Flash Thompson por la ventana del apartamento. Spider-Man consigue rescatar a Flash, pero Green Goblin logra escapar. Spider-Man trata de descubrir qué sucedió, sin embargo, Flash desconoce el por qué del repentino ataque. Spider-Man procede a tratar de encontrar a Green Goblin, a quien él cree que es Harry Osborn.

Mientras tanto, Green Goblin regresa a su escondite y le comenta a su encapuchado rehén que él pretende convertirse en el nuevo jefe de la delincuencia en Nueva York. Peter Parker por su parte va a visitar a su tía May al hospital. Tras un breve momento allí, Peter se despide y le dice a Mary Jane que regresará a casa para estudiar, sin embargo, en realidad él está reanudando su búsqueda para encontrar a Green Goblin.

Peter se topa con la ejecución de un grupo de hombres. Él intenta cambiarse a Spider-Man pero dice que no hay tiempo para eso. Luego de haber noqueado a todos los ladrones sin que éstos se dieran cuenta de su identidad, encuentra una invitación a una reunión de pandillas. Entretanto, la tía May sufre otro ataque al corazón y cuando Mary Jane trata de llamar a Peter para informarle de lo sucedido, no hay respuesta en su apartamento.

Spider-Man se entera de la ubicación donde se realizará la reunión de pandillas: En el World Trade Center. Peter Parker se esconde en las rejillas de ventilación para escuchar. Silvio Manfredi, también conocido como Silvermane, llega con varios jefes del crimen con la propuesta de que todos se fusionen en una sola organización. Green Goblin se presenta repentinamente, derrota con facilidad a todos los hombres y les hace una oferta: permitirle convertirse en el líder de este nuevo cartel del crimen, y revelará la verdadera identidad de Spider-Man.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos