FANDOM

Cita - Imagen 1 Una vez más, Spider-Man, tu estúpido humor sólo sirve para enmascarar tu propia inseguridad... ¡pero a Fotón no le engañas! Cita - Imagen 2

Jason Dean / Fotón

Amazing Spider-Man Vol 1 171 (también denominado ¿Fotón es otra forma de decir...?) es el centésimo septuagésimo primer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en agosto de 1977. Los hechos de este cómic ocurren después de Nova Vol 1 12.

¿Fotón es otra forma de decir...?

Trama

Spider-Man y Nova está en la escena de un ¿Quién lo ha hecho?: Ralph Rider (el tío de Richard Rider) ha sido asesinado por alguien llamado Fotón, y los tres principales sospechosos acaban de desaparecer. Con Michael Lincoln, el asistente amargado y recientemente despedido de Rider bajo custodia policial, Spider-Man y Nova vuelan para tratar de encontrar a Franklin Risk (un hombre de negocios sin escrúpulos), Harry Daze (un miembro de Ideas Mecánicas Avanzadas) y Jason Dean (un miembro de la organización criminal Maggia).

Mientras tanto, en el Barrio Chino, Harry Osborn y su comprometida, Liz Allan, hablan sobre su futura boda, sin saber que están siendo seguidos por un misterioso hombre.

Los tres hombres a quienes Spider-Man y Nova están buscando han escapado y decidieron trabajar juntos para sacar provecho del invento de Rider. Daze llama a sus asociados de Ideas Mecánicas Avanzadas para que lo ayuden en una redada en la mansión de Rider para robar el dispositivo que buscan todos. Nova y Spider-Man logran rastrearlos y atacar. No obstante, tanto Nova como Spider-Man son vencidos por Fotón, encadenados a un ancla y arrojados al mar para que mueran. Sin embargo, la fuerza combinada de Spider-Man y Nova permite que los dos héroes se liberen y, después de una conversación donde analizan los hechos, llegan a la conclusión de que los hombres irán a la casa de Rider.

Allí, los dos héroes luchan contra las fuerzas de Ideas Mecánicas Avanzadas, y Nova y Spider-Man detienen a Fotón cuando toma como rehén al padre de Nova. Después, el detective Steele les dice a los dos héroes que Ralph Rider dejó una pista sobre la identidad de Fotón. Al mostrarles una foto de la escena del crimen, señala que Ralph (un fanático de los anagramas) había puesto páginas dispersas de calendarios que van desde julio a diciembre, los últimos seis meses del año y que es irónico que las primeras letras de cada mes sean J-a-s-o-n-d, dejando en claro que el Fotón es en realidad Jason Dean. Al desenmascarar a Fotón, la deducción de Steele resulta ser cierta.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Enlaces externos