FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Señorita Brant, llame al periódico! ¡Dígales que voy en camino! ¡Vamos a sacar un extra! ¡Le voy a contar al mundo lo cobarde que Spider-Man ha demostrado ser! Cita - Imagen 2

John Jonah Jameson

Amazing Spider-Man Vol 1 17 (también denominado ¡El regreso de Green Goblin!) es el décimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en octubre de 1964. La historia es la primera parte del arco argumental End of Spider-Man donde Peter Parker / Spider-Man se enfrenta nuevamente a Green Goblin.

¡El regreso de Green Goblin!

Trama

Flash Thompson le anuncia a sus compañeros que él está formando un club de fans de Spider-Man y que todos (con excepción de Peter Parker) están invitados a formar parte. Mientras Peter va de camino hacia su casa, se da cuenta de que tres misteriosas figuras suben a un helicóptero y escapan. A medida que Spider-Man sube al helicóptero, el director de la película se enfurece con él por haber arruinado la toma de la película y Spider-Man es ridiculizado por el Daily Bugle y otros por su error. Más adelante, Peter decide acompañar a Betty Brant hasta su casa, y Liz Allan ve a Peter y le muestra un anuncio en el periódico sobre el club de fans de Spider-Man, donde se promete la aparición del mismo Spider-Man.

Flash se da cuenta de que si dice que Spider-Man asistirá, el trepamuros no decepcionará a sus fanáticos, y Peter comprende que debería presentarse, pero no sabe cómo. A medida que están hablando sobre el asunto, el sentido arácnido de Peter se activa, fijándose en una misteriosa figura con sombrero púrpura a la que no reconoce. Más tarde, Spider-Man acude a la reunión del club de fans y, mientras se acerca, su telaraña es rota por una rana de juguete. Jonathan Storm ve esto y se percata que la maniobra acrobática que Spider-Man acaba de hacer para salvar su vida no era parte del espectáculo. Sus sospechas se confirman cuando Green Goblin entra con su nuevo planeador mejorado. La multitud, pensando que es parte del espectáculo, se emociona, animando a Spider-Man en la lucha que sigue. Comprendiendo que no se trata de un espectáculo preparado, Jonathan Storm se convierte en Human Torch y lucha contra Green Goblin.

Spider-Man lucha junto a Human Torch cuando oye a alguien por teléfono decir que su tía May ha sufrido un ataque al corazón. En pánico, Spider-Man huye de la escena, dejando a Human Torch para que se encargue de Green Goblin, pero Green Goblin se retira ya que su interés es Spider-Man. Más adelante, Spider-Man es ridiculizado por los medios por haber huido de su encuentro con Green Goblin, y Peter está molesto porque, a pesar de todos sus superpoderes, todavía no puede proteger a la tía May ni hacer nada para ayudarla.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Peter Parker se pregunta qué sucedió con Green Goblin después de su primer encuentro. Él se refiere a los eventos ocurridos en Amazing Spider-Man Vol 1 14.
  • La verdadera identidad de Green Goblin se mantiene oculta, pero es revelada más adelante en Amazing Spider-Man Vol 1 39.

Enlaces externos