FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿Spider-Man otra vez? ¡Lanzarredes, eres persistente hasta el ridículo! ¿No te das cuenta de que no puedes hacer nada contra mí o mis hermanos de cola larga? Cita - Imagen 2

Vincent Stegron

Amazing Spider-Man Vol 1 166 (también denominado ¡La guerra de los Hombres-Reptiles!) es el centésimo sexagésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1977. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe enfrentarse al Dr. Curtis Connors / Lizard y al Dr. Vincent Stegron / The Dinosaur Man

¡La guerra de los Hombres-Reptiles!

Trama

Después de su derrota a manos de Stegron, The Dinosaur Man, Spider-Man decide ir a buscar la ayuda del Dr. Curt Connors debido a su experiencia con los lagartos. Sin embargo, Spider-Man llega justo cuando Connors ha terminado de transformarse en Lizard una vez más y está en camino a atacar a Stegron. Spider-Man se enfrenta brevemente a Lizard, pero éste último consigue escapar. Regresando al apartamento de la familia Connors, Spider-Man se entera por medio de Martha Connors de la situación y dice que Stegron tiene como rehén a su hijo Billy. Spider-Man le jura a Martha que salvará a Billy y restaurará a Curt a la normalidad una vez más.

Mientras tanto, en la Universidad Empire States, J. Jonah Jameson visita a la Dra. Marla Madison, quien revela su propia versión del robot matarañas. En otro lugar de la ciudad, los amigos de Peter se han reunido en el apartamento de Flash Thompson y Harry Osborn para celebrar la navidad. Peter llama y le dice a Mary Jane que él no podrá asistir. Luego de hablar por teléfono con Peter, a Mary Jane y a los demás se les informa que Harry y Liz Allan se van a casar.

En el escondite de Stegron, éste le muestra a Billy Connors que su rayo de retrogeneración está ahora en pleno funcionamiento y lo usa para convertir los huesos de dinosaurio en dinosaurios reales. Tras unos momentos, Stegron es atacado por Lizard, lo que hace que los dinosaurios se liberen y huyan a la ciudad. A lo largo de la ciudad, tratando de encontrar a sus enemigos, Spider-Man halla a los dinosaurios y los derrota con facilidad. Luego sigue el rastro de destrucción hasta el escondite de Stegron, donde lucha contra Stegron y Lizard. Spider-Man incapacita a Lizard con una telaraña que tiene la cura contra el lagartismo haciendo que vuelva a su forma humana.

Stegron usa esto como una oportunidad para huir con Billy como su prisionero, y toma el control de los dinosaurios nuevamente. Spider-Man los persigue a los dos, dejando a Curt atrás para que él intente descubrir cómo hacer funcionar el dispositivo de Stegron a la inversa. Spider-Man consigue rescatar a Billy y Connors haciendo uso del dispositivo logra cambiar los dinosaurios a huesos inofensivos. Stegron escapa, sin embargo, Spider-Man va tras él. Sucumbiendo al frío, Stegron está a punto de volver a un estado de animación suspendida cuando cae en un río helado y aparentemente perece. Incapaz de encontrar un rastro de Stegron, Spider-Man abandona la búsqueda.

El día de navidad, todo está bien y la familia Connors se ha reunido para celebrar el día. Spider-Man decide dejarle un regalo de navidad a los Connors antes de irse.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos