FANDOM

Cita - Imagen 1 Pronto el campo electromagnético generado por esta arma reanimará a estos nobles esqueletos... ¡Y Stegron gobernará todo lo que vive! Cita - Imagen 2

Vincent Stegron

Amazing Spider-Man Vol 1 165 (también denominado ¡Stegron ataca a la ciudad!) es el centésimo sexagésimo quinto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1977.

¡Stegron ataca a la ciudad!

Trama

El sentido arácnido de Spider-Man lo lleva hasta un laboratorio oculto donde se encuentra con un desconocido. En la búsqueda del misterioso enemigo, dos agentes de S.H.I.E.L.D. se cruzan en su camino, pero para evitar herirlos y escapar, los cubre con telaraña. Mientras tanto, en el hogar del Dr. Curt Connors, Curt le explica a su esposa Martha que está sintiendo los efectos secundarios de la explosión de un generador que le salvó la vida a Spider-Man. De repente, Stegron, el hombre dinosaurio, entra y secuestra a Billy, y luego le da unas instrucciones a Curt para que las siga, o de lo contrario matará a Billy. Cuando Peter se enfrenta a Flash por estar saliendo con Mary Jane, Flash se da cuenta rápidamente de su error y le dice a Peter que está bien y que entiende que Peter y Mary Jane son una pareja.

Mientras tanto, en el área de ciencias de la Universidad Empire State, Marla Madison continúa haciendo pruebas para la construcción de un nuevo matarañas. Más tarde, Peter y Mary Jane se reúnen y discuten su relación, y sin tener la menor idea de a dónde van a ir las cosas entre ambos, deciden dejar que éstas fluyan por sí mismas. Entretanto, en la casa de los Connors, Curt le dice a su esposa que no llame a la policía y se da cuenta d que está convirtiéndose en Lizard una vez más, y lucha para evitar el cambio.

Peter y Mary Jane terminan en el Museo de Historia Natural, donde están viendo un espectáculo de láseres cuando de pronto se corta la energía. Peter se dirige a investigar cambiándose a Spider-Man, y descubre que Stegron está allí. Usando un dispositivo que ha robado, Stegron reanima los huesos de dinosaurio que están en exhibición en el museo. Luego de una breve pelea con los huesos de dinosaurio, Spider-Man termina enfrentándose a Stegron en uno contra uno. La pelea termina con Stegron siendo el vencedor cuando hace que parte del techo se derrumbe. Cuando Spider-Man se libera, descubre que Stegron y sus huesos de dinosaurio reanimados han desaparecido sin dejar rastro. De regreso en la casa de Curt Connors, Curt no puede resistir el cambio por más tiempo y se convierte en Lizard. Con Lizard teniendo el control total, la criatura solo tiene un objetivo: Stegron, el hombre dinosaurio.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Spider-Man les dice a los agentes de S.H.I.E.L.D. que consulten con su jefe, Nick Fury, para que crean que él es de los buenos. La narración señala que Spider-Man se reunió por última vez con Nick Fury en Marvel Team-Up Vol 1 13.
  • Peter Parker relata sus recientes encuentros con la Tarántula y Kraven el Cazador. Estos eventos sucedieron en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Vol 1 1 y 2.
  • Spider-Man narra su batalla anterior con Stegron, que ocurrió en Marvel Team-Up Vol 1 20.

Enlaces externos