FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No escaparás de mí tan fácilmente, insecto! He jurado matarte con las manos desnudas... ¡Y el Kingpin siempre cumple su palabra! Cita - Imagen 2

Wilson Fisk / Kingpin a Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 164 (también denominado ¡Contrarreloj!) es el centésimo sexagésimo cuarto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1977.

¡Contrarreloj!

Trama

Wilson Fisk tiene a Spider-Man conectado a una máquina con su hijo aparentemente muerto, Richard Fisk. Fisk explica que Red Skull había utilizado a su hijo y a HYDRA para activar el quinto y último robot denominado Durmiente, y mientras el Capitán América y Falcon se encargaron de Red Skull, Fisk tuvo que sostener el cuerpo sin vida de su hijo en brazos. También explica que el dispositivo que está utilizando, el Vitabsorbedor, drenará la vitalidad de Spider-Man y se la dará a su hijo para revivirlo. El proceso es un éxito y Richard Fisk es revivido, dejando a Spider-Man sumamente débil.

Spider-Man luego es arrojado a la calle para que muriera, sin embargo, el trepamuros consigue regresar a su apartamento donde vuelve a su forma civil. Cuando Gloria Grant, su vecina, lo visita, se da cuenta de que Peter no está bien y lo pone en la cama, para después apresurarse en llamar a un médico. Peter se levanta y se va. Él después se convierte en Spider-Man para visitar al Dr. Curt Connors. Tras una evaluación, Connors usa un dispositivo enervador para ayudar a reanimarlo. La recarga también causa una pequeña explosión que afecta a Connors, sin embargo, él parece estar bien. No obstante, la medida tomada es solo temporal, por lo que Connors equipa a Spider-Man con un dispositivo que podría contrarrestar los efectos del Vitabsorbedor.

Spider-Man rastrea a Wilson Fisk y su familia hasta unos muelles. Allí él usa el dispositivo que le entregó Connors para recuperar su fuerza vital de Richard Fisk. Esto lleva a una batalla entre Spider-Man y Fisk a través de los muelles. Su lucha termina cuando el andamio en el que está luchando se cae, enviando a ambos hombres al agua. Sólo Spider-Man sale a la superficie, quien cree que Fisk está muerto. La esposa de Fisk, Vanessa, decide dejar a Spider-Man en libertad porque, a pesar de ser el responsable de matar a su esposo, el trepamuros es el responsable de devolver a Richard a la vida.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Wilson Fisk revela su participación en la muerte del Dr. Bradley Bolton y el intento del Hombre de Arena de robar un componente en Amazing Spider-Man Vol 1 153 y 154.
  • Curtis Connors menciona que está en deuda con Spider-Man. Ha estado en deuda con Spider-Man desde la primera vez que se convirtió en Lizard en Amazing Spider-Man Vol 1 6.
  • Aunque Wilson Fisk aparentemente muere aquí, aparece vivo de nuevo en Amazing Spider-Man Vol 1 195 y 197.

Enlaces externos