FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Betty probablemente seguirá enfadada conmigo porque no la llevé al circo! ¡Tía May probablemente me espera para insistir en que quede con esa tal Mary Jane! ¡Lo más divertido que me ha pasado en todo el día ha sido luchar por mi vida! ¡¿Qué te parece?! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 16 (también denominado ¡Duelo con Daredevil!) es el décimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1964. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien, tras haber sido hipnotizado por Maynard Tiboldt, se enfrenta contra Daredevil.

¡Duelo con Daredevil!

Trama

Peter Parker está tranquilo leyendo un libro cuando la tía May le pregunta por qué no quiere llamar a Mary Jane Watson. Él le responde diciendo que ya está saliendo con alguien y que es lo bastante mayor para buscarse él mismo sus citas. Para conseguir un poco de paz y tranquilidad, Peter sale como Spider-Man. Mientras se balancea, Spider-Man se da cuenta de que un grupo de delincuentes escapa con bolsas de dinero y van a atacar a un transeúnte ciego que, según uno de ellos, podría identificarlos por sus voces. Este transeúnte es Matthew "Matt" Murdock (también conocido como Daredevil), pero Spider-Man ve a un pobre ciego que necesita ayuda y se encarga de los criminales. Foggy Nelson (compañero de Matthew) y Karen Page (La secretaria de Matthew) esperan a Matthew en su bufete de abogados y lo invitan a ir al circo (a pesar de su ceguera) para pasar un buen rato.

En el circo, el maestro de ceremonias y su equipo se preparan para los toques finales, afirmando falsamente que el mismo Spider-Man se presentará para la caridad, con el fin de atraer a más personas a su trampa. El espectáculo comienza y Spider-Man (sintiéndose obligado porque es caridad) aparece, para el deleite de la multitud, y emite un espectáculo acrobático como ningún otro. El maestro de ceremonias usa su sombrero para hipnotizar no solo a la audiencia, sino también a Spider-Man, para que pueda robarles. Matthew Murdock (no afectado por la hipnosis) siente la perturbación y se convierte en Daredevil para enfrentarse a los ladrones.

El maestro de ceremonias usa su sombrero para hacer que Spider-Man pelee y lo proteja mientras se enfrenta a Daredevil. Después de una breve pelea, Daredevil agarra el sombrero con su bastón y le quita la hipnosis a Spider-Man, para posteriormente regresar a la multitud como Matthew Murdock. Spider-Man se encarga de derrotar al maestro de ceremonias y su equipo. Después de que la hipnosis es retirada de la multitud, Matthew le ofrece sus servicios como abogado defensor al ahora arrestado maestro de ceremonias.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Circo del Crimen
    • Maynard Tiboldt
    • Jack Pulver
    • Ernesto & Luigi Gambonno
    • Eliot Franklin
    • Bruce Olafsen
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • La tía May le menciona a Peter la idea de que él vaya a una cita con Mary Jane Watson nuevamente. Peter evita esta idea hasta que finalmente se ve obligado a conocerla en Amazing Spider-Man Vol 1 42.

Enlaces externos