FANDOM

«¡Ayúdame, Peter! ¡Estoy confusa y asustada! Promete que me ayudarás. ¡Prométemelo, Peter!»
"Gwen Stacy"[fuente]

Amazing Spider-Man Vol 1 145 (también denominado Gwen Stacy está viva y... ¿bien?) es el centésimo cuadragésimo quinto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1975.

Gwen Stacy está viva y... ¿bien?

Trama

Peter Parker ha regresado de Francia y encuentra que Gwen Stacy está aparentemente viva y esperándole en su apartamento. Sorprendido ante esta revelación, Peter está literalmente anonadado por la idea, pero rápidamente supone que esta Gwen debe ser una impostora antes de huir de la escena y convertirse en Spider-Man. Luego se balancea hasta el hospital donde va a visitar a su tía May para verificar que se encuentre bien.

Mientras Peter visita a su tía May en el hospital, Mac Gargan, también conocido como Scorpion, ha sido liberado de la prisión y recupera su armadura. Al no haberse reformado, Scorpion vuelve a su vida criminal, robando un banco. Cuando Peter se entera de los crímenes de Scorpion gracias a los informes de radio, se convierte en Spider-Man y sale a detener a su viejo enemigo.

Los dos se involucran en una batalla que los lleva hasta una montón de arena, donde Scorpion logra ganar ventaja y derribar a Spider-Man en una mezcladora de concreto y aparentemente lo deja muerto. Sin embargo, Spider-Man en realidad logra liberarse, pero Scorpion consiguió escapar. Cambiándose nuevamente a su identidad civil, Peter regresa al hospital. Allí encuentra a Mary Jane, Ned Leeds y "Gwen Stacy" esperándolo. Cuando Peter acusa a "Gwen" de ser una impostora, Ned sorprende a Peter con los hechos: esta Gwen llegó al Daily Bugle después de que Peter la atacó, y Ned revisó sus huellas digitales y coincidan. Más inquietante aún es el hecho de que la tumba de Gwen no ha sido tocada, lo que sugiere que, de alguna manera, hay dos Gwen Stacy: una viva y una muerta.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos