FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡No! ¡No puede ser! ¡Gwen está muerta! ¡No puede ser ella! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 143 (también denominado ... Y el viento grita: ¡Ciclón!) es el centésimo cuadragésimo tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1975.

... Y el viento grita: ¡Ciclón!

Trama

Spider-Man jura una vez más que ha visto a Gwen Stacy, pero luego declara que le habrá afectado las recientes ilusiones de Mysterio y al mismo tiempo se siente culpable por su muerte. Una vez que llega al Daily Bugle, Spider-Man se convierte en Peter Parker, donde se entera de que J. Jonah Jameson ha abandonado repentinamente Nueva York y se ha marchado a París, Francia, dejando a Robbie Robertson al mando. Robbie invita a Peter a almorzar y le muestra un telegrama de Jameson en el que se le pide a Robbie que saque un millón de dólares de la cuenta del Daily Bugle y se lo lleve a Francia inmediatamente, y le pregunta a Peter si iría con él. Peter está de acuerdo en acompañarlo pero le dice a Robbie que tiene que pedir un permiso para ausentarse en la universidad. Luego de reunirse con el profesor Miles Warren, que está impresionado por la mejoría en las notas de Peter, él permite la ausencia de Parker.

Peter se dirige al aeropuerto con Mary Jane acompañándolo, donde comparten su primer beso juntos antes de que Peter suba al avión para Francia. Al llegar a Francia y registrarse en un hotel, Robbie recibe inmediatamente una llamada de los secuestradores de Jameson. Peter decide seguir a Robbie como Spider-Man. Cuando Robbie es atacado por hombres disfrazados, Spider-Man interviene y lucha contra ellos. Antes de que Robbie se logre levantar, Spider-Man lo noquea de nuevo para asegurarse de que no vea a Spider-Man en acción (y posiblemente se entere de la identidad secreta de Peter Parker).

Antes de que Spider-Man pueda poner a Robbie en un lugar seguro, es atacado por el líder de los hombres disfrazados, un supervillano conocido como Cyclone que tiene poderes de generación de viento. Tras una breve batalla, Cyclone es capaz de derrotar a Spider-Man, derribando una pared de ladrillas sobre él. Cuando Spider-Man se recupera, sólo puede ver cómo Cyclone toma como rehén a Robbie Robertson y le dice a Spider-Man que sus demandas de rescata no son satisfechas en las próximas veinticuatro horas, asesinará a ambos hombres.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos