FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Es el Jackal! Y, por cómo habla... ¡mis problemas acaban de empezar! Cita - Imagen 2

Peter Parker

Amazing Spider-Man Vol 1 139 (también denominado ¡El día del Grizzly!) es el centésimo trigésimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1974.

¡El día del Grizzly!

Trama

Spider-Man está balanceándose por la ciudad, reflexionando sobre el hecho de que todavía no ha encontrado un apartamento. Cambiándose de nuevo a Peter Parker, Peter se reúne con Liz Allan para ver un apartamento que ella le recomendó en Chelsea. Ahí conoce a Mamie Muggins, la anciana que le muestra el lugar. A pesar de que el apartamento no está en tan buenas condiciones como el que compartía con Harry, éste se adapta a las necesidades de Peter y el precio es razonable, por lo que Peter acepta quedarse en él.

Necesitando dinero, Peter decide retomar su trabajo en el Daily Bugle, sin embargo, justo antes de poder ingresar en la oficina de J. Jonah Jameson, un hombre disfrazado, que se hace llamar Grizzly, irrumpe en las oficinas de redacción. Peter salva a Jameson cuando Grizzly arroja a Jonah por la ventana. Por supuesto Jameson está menos que contento con el hecho de que Spider-Man es quien haya sido capaz de salvarlo.

Al entrar en la oficina de Jameson, Spider-Man lucha contra Grizzly, quien culpa a la mala prensa de Jameson de arruinar su carrera como boxeador. Después de una breve batalla con Spider-Man, Grizzly consigue la ventaja, derribando a Spider-Man el tiempo suficiente para escapar. Spider-Man finge estar derrotado para poder colocarle un rastreador arácnido a Grizzly. Luego, Spider-Man devuelve a Jameson a su oficina antes de ir tras Grizzly. Gracias a su rastreador arácnido, Spider-Man es capaz de seguirlo hasta la lujosa y antigua Washington Square, pero no se presenta como Spider-Man sino como Peter Parker. Sin embargo, al entrar en el edificio, Peter es tomado por sorpresa y noqueado por Jackal, quien es el responsable de contratar a Grizzly. Con Peter como su prisionero, Jackal reflexiona que Spider-Man no debería estar muy lejos.

Esta historia continúa en el siguiente número...

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Peter Parker menciona cómo perdió su antiguo apartamento. Compartió este apartamento con Harry Osborn desde Amazing Spider-Man Vol 1 46. Cuando Harry se convirtió en Green Goblin, hizo explotar el apartamento en Amazing Spider-Man Vol 1 136 intentando matar a Spider-Man. Peter fue desalojado en el último número.
  • Peter menciona cómo Gwen Stacy murió "hace unos meses". Ella fue asesinada durante una batalla entre Spider-Man y el Green Goblin original en Amazing Spider-Man Vol 1 121. Según la escala de tiempo deslizante de la Tierra-616, esos eventos ocurrieron cerca del final del "año tres" de la era moderna, y esta historia tiene lugar durante el comienzo del "año cuatro".
  • Betty Brant menciona cómo Peter amenazó con renunciar como fotógrafo del Daily Bugle, y las heridas de Mary Jane como se ven en Amazing Spider-Man Vol 1 136.

Enlaces externos