FANDOM

Cita - Imagen 1 La cabeza me da vueltas. El catarro me está haciendo polvo. No me tengo. No es el catarro... no puede serlo. ¡Me siento sin fuerzas, vacío y ardiendo! Envenenamiento radiactivo. Yo también estuve expuesto. La radiación ataca a mi propia sangre radiactiva. ¡Me está aniquilando, me consume las energías! ¡No puedo moverme, apenas puedo pensar! ¿Ha llegado el momento? ¿Es esto el fin de Spider-Man? Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 132 (también denominado ¡El plan maestro de Molten Man!) es el centésimo trigésimo segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1974.

¡El plan maestro de Molten Man!

Trama

Balanceándose a través de la ciudad, a Spider-Man le llama la atención que dos oficiales de policía se encuentren observando con detalle la entrada rota de un museo, donde recientemente hubo un robo y las paredes y una vitrina que contenía raros fragmentos de meteoritos habrían sido derretidos. A pesar de que Spider-Man está investigando por su cuenta para dar con el responsable, pronto es encontrado por los oficiales, quienes empiezan a dispararle y él se ve obligado a retirarse del lugar.

Spider-Man se convierte de nuevo en Peter Parker y se topa con Liz Allan, que está muy asustada. En otro lugar, en ese mismo instante, un hombre discute con la señora de la limpieza de su hotel, instándola a llamar al Daily Bugle para avisarles sobre su extraño comportamiento. Peter, por su parte, lleva a la exhausta Liz al apartamento de Mary Jane. Peter explica que Liz es una vieja amiga del instituto a la que no ha visto desde la graduación, y le pide a Mary Jane que la cuide durante la noche.

Mientras tanto, en el Daily Bugle, Ned Leeds decide comprobar la pista que obtuvo de la señora de limpieza del hotel. Al llegar al lugar, Leeds es testigo de una gran explosión que se produjo en el interior. En el momento en que entra, es atacado por el extraño hombre, que aparentemente causó la explosión. Cuando Peter llega al Daily Bugle, se le informa de la investigación que está llevando a cabo Ned y se le pide que vaya allí para tomar fotos. Cuando llega allí como Spider-Man, Peter ve la escena de la explosión y comprueba de que Ned esté a salvo.

Él encuentra a Ned vivo, pero inconsciente, y pronto es atacado por su viejo enemigo Molten Man. Spider-Man pronto se entera de que los poderes de Molten Man son ahora más fuertes que nunca, gracias a las rocas que ha robado. La lucha termina cuando Spider-Man hace que Molten Man termine fuera del edificio y aterrizando en una boca de incendios. El torrente de agua resultante se vaporiza por causa de Molten Man, dándole la oportunidad de escapar. Spider-Man entonces agarra a Ned y lo lleva al hospital más cercano, volviendo a Peter Peter antes de ingresar con él.

Cuando los doctores le echan un vistazo, le informan a Peter que Ned ha sido expuesto a una dosis dañina de radiación. Dándose cuenta de que las rocas de Molten Man deben ser radiactivas, Peter trata de salir del hospital para detener al villano antes de que pueda hacerle daño a alguien, pero él también sucumbe ante la radiación y se desmaya.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

  • Peter Parker declara que él no ha visto a Liz Allan desde que ambos se graduaron en el instituto. Eso sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 28. Sin embargo, como la narrativa señala, ellos también se encontraron una vez de forma breve en Amazing Spider-Man Vol 1 30.
  • Peter relata cómo Liz nunca se llevó bien con Mary Jane. Liz, Mary Jane y Betty Brant estaban compitiendo por el afecto de Peter entre Amazing Spider-Man Vol 1 25 - 28.
  • Peter también recuerda haber estado enamorado de Liz, quien había estado saliendo con Flash Thompson en Amazing Fantasy Vol 1 15.
  • La narrativa de esta historia hace referencia a las batallas anteriores entre Spider-Man y Molten Man, que ocurrieron en Amazing Spider-Man Vol 1 28 y 35.

Enlaces externos