FANDOM

Cita - Imagen 1 Sé que te estarás preguntando, "¿qué sabe Robbie Robertson del amor?". Más de lo que imaginas, Ned. Un jefe de redacción capta ciertas cosas, y lo más importante que he aprendido es esto: la gente encuentra su camino, normalmente sin ayuda de un amigo bienintencionado... especialmente la gente como Peter Parker, un joven listo con ambos pies firmemente plantados en el suelo. Cita - Imagen 2

Joseph "Robbie" Robertson

Amazing Spider-Man Vol 1 131 (también denominado Mi tío... ¿mi enemigo?) es el centésimo trigésimo primer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1974.

Mi tío... ¿mi enemigo?

Trama

Viendo a través de una ventana, Spider-Man observa el momento en que Doctor Octopus está a punto de casarse con su tía May. Antes de que el cabeza de red pueda reaccionar, Hammerhead y sus hombres interrumpen la ceremonia. Octopus lucha contra algunos de los hombres de Hammerhead y logra escapar con tía May con la ayuda de una salida secundaria. Spider-Man los intercepta y trata de evitar que Octopus se escape, pero termina noqueado. Octopus luego escapa con May en un helicóptero. Al presenciar esto, Hammerhead y sus hombres deciden seguir a Octopus en el helicóptero en el que llegaron. Spider-Man, reanimándose del golpe que le propinó Octopus, se sube en secreto a bordo del helicóptero de Hammerhead.

De vuelta en la fiesta de navidad de Ned Leed, Mary Jane se da cuenta de que Peter la ha abandonado, mientras que Ned y Betty Brant señalan que Peter está adaptándose bastante bien a su atención a pesar de que Gwen murió recientemente. Mary Jane finge cualquier deseo de estar en una relación y deja a la pareja. Robbie Robertson posteriormente menciona que Peter está lo suficientemente estable como para tomar sus propias decisiones.

Mientras está en el aire, el helicóptero de Hammerhead sigue a Doctor Octopus al espacio aéreo canadiense. Allí los llevan a una isla frente a la costa de Canadá a una instalación nuclear que ha sido heredada por la tía May después de la muerte de un pariente (la razón por la cual Doctor Octopus estaba interesado en casarse con ella). Con ambas naves aterrizando, otra pelea entre Doctor Octopus y Hammerhead da inicio. El impacto es demasiado para la tía May, quien se desmaya. Después de una breve pelea con Doctor Octopus, Spider-Man agarra a su tía May inconsciente y vuela a la ciudad de Nueva York en un avión de transporte cuya carlinga está preparada para que incluso un tonto como él pueda pilotarlo.

Entretanto, Octopus ingresa al edificio y se sorprende cuando lee un letrero que señala «Peligro, reacción nuclear». Cuando Hammerhead irrumpe, Octopus le advierte a Hammerhead que la más mínima vibración puede causar una explosión violenta. Hammerhead no hace caso a esta advertencia y acusa a Octopus de estar engañándolo. Octopus esquiva el ataque de Hammerhead, haciendo que éste se estrelle contra el panel de control del reactor y causando una enorme explosión. Spider-Man logra volar fuera del alcance de la explosión justo a tiempo. La tía May pronto se recupera, pero antes de que Spider-Man pueda explicarle algo, el hecho de que esté compartiendo un avión con Spider-Man hace que se desmaye nuevamente.

En Nueva York, Mary Jane decide que es hora de irse ya que sabe que Peter no regresará. Cuando Betty trata de hablar sobre lo que Mary Jane siente por Peter, Mary Jane dice no puede amar a Peter y que se preocupa demasiado por él como para permitirse hacer eso. Cuando Betty presiona para obtener más explicaciones, Mary Jane le dice que lo deje para otro día y se va.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos