Spider-Man Wiki
Spider-Man Wiki

Cita - Imagen 1.png Algunos hombres necesitan luchar para conseguir el éxito. ¡Por razones que nunca entenderé, yo siempre he gozado de buena fortuna! Cita - Imagen 2.png

Otto Octavius / Doctor Octopus

Amazing Spider-Man Vol 1 130 (también denominado ¡Traicionado!) es el centésimo trigésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1974.

¡Traicionado!

Trama

Balanceándose a través de la ciudad, Spider-Man de pronto se detiene a espiar a unos ladrones cuando éstos salen de una alcantarilla con la intención de acceder a un rascacielos y robar. Spider-Man logra detenerlos, pero cuando uno de ellos trata de decirle a Spider-Man que ha sido contratado por Hammerhead, un dispositivo en su cabeza lo mata. Entretanto, Hammerhead acaba de regresar a Nueva York después de haber estado un tiempo en Europa. Mientras descarga en el muelle, es recibido por Jackal, que incita a Hammerhead a querer vengarse de Spider-Man y Doctor Octopus.

En el Edificio Baxter, Spider-Man visita a Human Torch, que desvela el Spider-Mobile completo. Los dos lo sacan en una prueba de manejo y prueban todas las habilidades del vehículo (que imitan los poderes arácnidos del propio Spider-Man, incluyendo un lanzarredes). No obstante, Human Torch pronto se entera de que Spider-Man no tiene una licencia para conducir y hasta ahora nunca ha conducido un automóvil.

Mientras esto ocurre, Doctor Octopus, recién salido de la prisión, observa el espectáculo de forma divertida antes de viajar hasta el techo del edificio Pan-Am para dar un paseo en helicóptero a Westchester. Mientras tanto, Spider-Man ha vuelto a su apartamento y se ha cambiado a Peter Parker, donde recibe una llamada de su tía May. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la llegada de Mary Jane Watson, que ha venido para notificarle que el profesor Warren continúa enfadado porque Peter se ha perdido varias de sus clases. «Me he nombrado tu ángel de la guardia oficial para asegurarme de que no suspendas más de lo que ya has suspendido» declara Mary Jane.

Unos días después, cuando los hombres de Hammerhead atacan otro edificio pero esta vez con mochilas cohete, Spider-Man trata de detenerlos nuevamente en su nuevo Spider-Mobile. Durante la subsiguiente pelea, Hammerhead entra en la refriega y derriba el automóvil de Spider-Man. Después de darle un sólido cabezazo al cabeza de red, los ladrones consiguen escapar. Cuando Spider-Man recupera su Spider-Mobile antes de que la policía pueda asegurarlo, encuentra un misterioso sobre plantado por Jackal.

Spider-Man no tiene la oportunidad de leer la carta hasta que se presenta en la fiesta de nochebuena de Edward Leeds. Peter se retira después de que Mary Jane intenta que le dé un beso bajo el muérdago (ya que no está listo para un romance tan pronto después de la muerte de Gwen Stacy). Leyendo el contenido del sobre, Peter se da cuenta del porqué Doctor Octopus ha estado tan interesado en la tía May. Cambiando a Spider-Man se apresura en ir hasta la mansión de Doctor Octopus en Westchester. Llega sólo para ver que hay una ceremonia de matrimonio privada, y la novia y el novio son la tía May y Doctor Octopus.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Jackal cuenta cómo Spider-Man destruyó la banda de Hammerhead, que sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 113 - 115. Fue en este período en que Doctor Octopus fue arrestado, y la tía May comenzó a vivir en la Mansión Westchester.
  • Human Torch tiene en este número un traje de color rojo y amarillo. Él adoptó este uniforme para rendir homenaje al original Human Torch de la década de 1940 en Fantastic Four Vol 1 132. Él continuará usando este informe hasta Fantastic Four Vol 1 159.
  • Spider-Man menciona la motocicleta que alguna vez tuvo. Él la compró en Amazing Spider-Man Vol 1 41, sin embargo, se vio obligado a venderla en Amazing Spider-Man Vol 1 66.
  • Otto Octavius cuenta cómo un accidente lo convirtió en Doctor Octopus. Sus orígenes fueron relatados por primera vez en Amazing Spider-Man Vol 1 3.
  • Doctor Octopus menciona la suerte que tuvo de haber conocido a May Reilly. Ambos se conocieron en Amazing Spider-Man Annual Vol 1 1. Ella nunca imaginó que Otto era un criminal y una vez lo dejó alquilar una habitación en su casa, hecho que sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 53 - 54.
  • Doctor Octopus revela que fue él quien mató a Jean-Pierre Rimbaud en Amazing Spider-Man Vol 1 120. Su razonamiento para esto y casarse con May Reilly se revelan en el próximo número.
  • Peter Parker menciona cómo su compañero de piso Harry Osborn ha estado ausente tras la muerte de su padre Norman. Norman Osborn, como Green Goblin, fue responsable de la muerte de Gwen Stacy en Amazing Spider-Man Vol 1 121, que finalmente terminó en su propia desaparición en Amazing Spider-Man Vol 1 122. Harry descubrió la doble identidad de su padre y robó el traje en Amazing Spider-Man Vol 1 123 (un hecho revelado en Amazing Spider-Man Vol 1 126). Harry ha estado conspirando contra Spider-Man desde entonces.
    • Norman Osborn en realidad no está muerto. Él logró engañar a la muerte como se revela en Osborne Journals Vol 1 1 y reaparecerá en Amazing Spider-Man Vol 1 412.

Enlaces externos