FANDOM

Cita - Imagen 1 Algunos hombres necesitan luchar para conseguir el éxito. ¡Por razones que nunca entenderé, yo siempre he gozado de buena fortuna! Cita - Imagen 2

Otto Octavius / Doctor Octopus

Amazing Spider-Man Vol 1 130 (también denominado ¡Traicionado!) es el centésimo trigésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1974.

¡Traicionado!

Trama

Balanceándose a través de la ciudad, Spider-Man de pronto se detiene a espiar a unos ladrones cuando éstos salen de una alcantarilla con la intención de acceder a un rascacielos y robar. Spider-Man logra detenerlos, pero cuando uno de ellos trata de decirle a Spider-Man que ha sido contratado por Hammerhead, un dispositivo en su cabeza lo mata. Entretanto, Hammerhead acaba de regresar a Nueva York después de haber estado un tiempo en Europa. Mientras descarga en el muelle, es recibido por Jackal, que incita a Hammerhead a querer vengarse de Spider-Man y Doctor Octopus.

En el Edificio Baxter, Spider-Man visita a Human Torch, que desvela el Spider-Mobile completo. Los dos lo sacan en una prueba de manejo y prueban todas las habilidades del vehículo (que imitan los poderes arácnidos del propio Spider-Man, incluyendo un lanzarredes). No obstante, Human Torch pronto se entera de que Spider-Man no tiene una licencia para conducir y hasta ahora nunca ha conducido un automóvil.

Mientras esto ocurre, Doctor Octopus, recién salido de la prisión, observa el espectáculo de forma divertida antes de viajar hasta el techo del edificio Pan-Am para dar un paseo en helicóptero a Westchester. Mientras tanto, Spider-Man ha vuelto a su apartamento y se ha cambiado a Peter Parker, donde recibe una llamada de su tía May. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la llegada de Mary Jane Watson, que ha venido para notificarle que el profesor Warren continúa enfadado porque Peter se ha perdido varias de sus clases. «Me he nombrado tu ángel de la guardia oficial para asegurarme de que no suspendas más de lo que ya has suspendido» declara Mary Jane.

Unos días después, cuando los hombres de Hammerhead atacan otro edificio pero esta vez con mochilas cohete, Spider-Man trata de detenerlos nuevamente en su nuevo Spider-Mobile. Durante la subsiguiente pelea, Hammerhead entra en la refriega y derriba el automóvil de Spider-Man. Después de darle un sólido cabezazo al cabeza de red, los ladrones consiguen escapar. Cuando Spider-Man recupera su Spider-Mobile antes de que la policía pueda asegurarlo, encuentra un misterioso sobre plantado por Jackal.

Spider-Man no tiene la oportunidad de leer la carta hasta que se presenta en la fiesta de nochebuena de Edward Leeds. Peter se retira después de que Mary Jane intenta que le dé un beso bajo el muérdago (ya que no está listo para un romance tan pronto después de la muerte de Gwen Stacy). Leyendo el contenido del sobre, Peter se da cuenta del porqué Doctor Octopus ha estado tan interesado en la tía May. Cambiando a Spider-Man se apresura en ir hasta la mansión de Doctor Octopus en Westchester. Llega sólo para ver que hay una ceremonia de matrimonio privada, y la novia y el novio son la tía May y Doctor Octopus.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos