FANDOM

Cita - Imagen 1 No soporto ver cómo matan a chicas guapas. Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 128 (también denominado ¡El buitre vuela alto!) es el centésimo vigésimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1974.

¡El buitre vuela alto!

Trama

Spider-Man ha sido arrojado desde una altura letal por Vulture, necesitando de toda su habilidad y fluido de telaraña para salvarse de la caída. Cambiándose de nuevo a Peter Parker, Spider-Man decide revisar el laboratorio de biología de la Universidad Empire State que Vulture estaba atacando cuando intentó detenerlo. Allí sólo encuentra el profesor Clifton Shallot, a quien Peter reconoce como el hombre que enseñaba mutación orgánica en la universidad hasta que se cortaron los fondos el semestre pasado. Decide averiguar a quién atacaba Vulture, y al revisar los registros de la universidad se entera de que es una asistente llamada Christine Murrow. Se da cuenta de que la primera víctima de asesinato de Vulture fue una chica a la cual Vulture confundió con Christine.

Revisando los archivos del Daily Bugle, Peter descubre que Adrian Toomes, el Vulture original, todavía se encuentra en prisión y se pregunta quién se hace pasar por él. Después de ser echado por J. Jonah Jameson por no obtener imágenes del ataque de Vulture contra la Universidad Empire State, Peter decide ir con uno de los hombres que puede darle información sobre el nuevo Vulture. La información de éste lo lleva hasta los muelles, donde Peter es atacado por Vulture y arrojado al agua.

Peter sobrevive al episodio y se da cuenta de que Mary Jane todavía está en riesgo y toma una taxi para que vaya a denunciar el ataque a la policía. Mary Jane está de acuerdo esta vez, pero quiere ir sola, a lo que Peter se niega y la acompaña, subiéndose ambos en un taxi. De camino a la comisaria son atacados por Vulture, que hace que el taxi se estrelle, aturdiendo a todos los pasajeros a bordo. Vulture toma a Mary Jane nuevamente, y Peter (reanimándose rápidamente) se cambia a Spider-Man y los persigue.

Spider-Man logra salvar a Mary Jane nuevamente y hace que Vulture huya de la escena. Spider-Man, habiendo deducido la verdadera identidad de Vulture, lleva a Mary Jane de regreso al taxi y se asegura de que el taxista la lleve rápidamente a la policía. Spider-Man luego regresa al laboratorio de biología de la Universidad Empire State donde habla con Christine Murrow. Cuando Vulture ataca, Spider-Man lo derrota haciendo que se tome una enzima base que sirve de antídoto para la mutación bioquímica que se provocó él mismo. Vulture vuelve a su verdadera forma, la del profesor Clifton Shallot.

Spider-Man le revela a Christine que dedujo que Shallot era en realidad Vulture después de que éste dijera una frase similar que Shallot le dijo más temprano ese día. Luego le dice que descubrió como Shallot logró todo: cuando la junta canceló uno de sus cursos, Shallot decidió convertirse en Vulture, se metió en un aparato mutador y se sometió a una transformación que le dio lo que toda su experiencia no pudo darle al verdadero Vulture. Durante un breve periodo, las alas fueron parte de su cuerpo, y logró volar y cumplir sueños que no sabía que tenía. Sólo le estorbaba una cosa: Christine. Pero, en lugar de acabar con ella, se equivocó de chica debido al parecido de ésta con su compañera de piso. Luego, Spider-Man regaña a Christine, ya que ella conocía lo que había hecho Shallot y no le notificó a las autoridades por miedo, diciéndole que, para empezar, el asesinato de una chica inocente podría haberse evitado si denunciaba a Shallot.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Peter Parker recuerda cómo la tía May y el tío Ben lo adoptaron. Los padres biológicos de Parker eran agentes secretos que fueron asesinados durante una misión. Su tía y tío lo adoptaron poco después, como se revela en Amazing Spider-Man Annual Vol 1 5.
  • Spider-Man descubre que Adrian Toomes, el Vulture original, todavía está en la cárcel. Cronológicamente, esto sería después de su derrota en Spider-Man Human Torch Vol 1 2.

Enlaces externos