FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Me... me ha dejado caer! ¡Nunca imaginé...! ¡Estoy demasiado alto para alcanzar un edificio con mi red! ¡No puedo sujetarme! ¡Parece que esta vez estoy listo! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 127 (también denominado ¡Las oscuras alas de la muerte!) es el centésimo vigésimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1973.

¡Las oscuras alas de la muerte!

Trama

Mientras se columpia por la ciudad, Spider-Man se encuentra con una escena de asesinato que ha sucedido justo en frente del apartamento de Mary Jane Watson. Preocupado por Mary Jane, Spider-Man se convierte en Peter Parker para ver cómo se encuentra. La asustada Mary Jane le dice a Peter que lo vio todo, pero se niega a ir con la policía por temor a que el asesino le haga daño también. Enfadado con Mary Jane por ser tan cobarde, Peter sale de su apartamento, esperando que ella se enfade lo suficiente para actuar por despecho.

Volviendo a Spider-Man, Peter recorre la ciudad para ver si puede encontrar al asesino cuando es atacado por lo que parece ser Vulture. Spider-Man deduce correctamente que es el responsable por la chica asesinada. No obstante, al intentar derrotar al villano, Spider-Man se da cuenta de que está loco, por lo que deja que se escape. Spider-Man también huye de la escena cuando las autoridades llegan y se reúne con Human Torch para comprobar el estado del Spider-Mobile.

Los dos trabajan toda la noche armando el Spider-Mobile desde cero. Al comenzar la mañana siguiente, Spider-Man parte para retomar su vida civil. En el apartamento que comparte con Harry Osborn, Peter estudia hasta que Harry vuelve a casa. Cuando Peter trata de hablar con él, Harry se vuelve agresivo. Más tarde, en la Universidad Empire State, Peter intenta hablar con Mary Jane sobre la noche anterior. Ella pretende hacer que Peter crea que lo le contó era una mentira, pero él se niega a creerlo. Cuando Flash Thompson los recoge en su automóvil, Peter se da cuenta de que los sigue Vulture, que agarra a Mary Jane y se va volando.

Este ataque repentino hace que Flash se desvíe de la carretera y se estrelle, hiriéndolo. Peter, saliendo ileso del choque, corre para encontrar un lugar donde cambiarse a Spider-Man. De camino, el profesor Warren lo confronta de nuevo con sus notas, pero Peter logra escapar. Al convertirse en Spider-Man, Peter logra alcanzar a Vulture y evita que deje caer a Mary Jane hasta su muerte. Disgustado por el hecho de que otra mujer cercana a él casi muere gracias a un villano de Spider-Man, el trepamuros promete atrapar a Vulture.

Rastreándolo hasta el laboratorio de biología de la Universidad Empire State, encuentra a Vulture aterrorizando a Christine Murrow, una de las asistentes del laboratorio. Su lucha los lleva hasta las afueras, en donde Spider-Man nota que una multitud y la policía se han reunido. Spider-Man ciega a Vulture disparándole telarañas a los ojos, y las autoridades arrojan una red hacia los dos, atrapándolos. Vulture, cegado, agarra a Spider-Man, creyendo que es Mary Jane, y vuela hacia lo alto. Entre la multitud, se encuentra Harry Osborn, que espera que Vulture acabe con Spider-Man, y si no, lo hará él, como Green Goblin. Vulture logra quitarse las telarañas de los ojos y comprende que ha agarrado a Spider-Man, no a Mary Jane, y lo deja caer desde una gran altura, esperando que la caída mate al cabeza de red.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos