FANDOM

Cita - Imagen 1 Es demasiado tarde para volver con la Antorcha... y demasiado pronto para ir a casa. Sólo me queda columpiarme un rato. Puede que eso me anime. Parece que cada vez que termino una pelea, vuelvo a estar solo... lo que me hace pensar en Gwendy... y, hermano... ¡me dan ganas de morirme! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 126 (también denominado ¡El canguro ataca de nuevo!) es el centésimo vigésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1973.

¡El canguro ataca de nuevo!

Trama

Mientras se balancea por la ciudad para llegar a la universidad, Spider-Man es llamado por un par de hombres que representan a Corona Motors. Le ofrecen a Spider-Man la oportunidad de ayudarles a promover un nuevo motor de automóvil no contaminante, ayudándoles a hacer un Spider-Mobile como promoción cruzada. Spider-Man les dice que, dado que es persona non grata para la prensa, es buscado por la policía, y la idea es simplemente estúpida, se niega y se aleja. Spider-Man no es consciente de que está siendo vigilado por su antiguo enemigo Kangaroo, que jura vengarse del trepamuros. Casualmente en ese instante, se encuentra con Jonas Harrow, que se ofrece a mejorar las habilidades de Kangaroo.

Spider-Man llega al campus de la Universidad Empire State y se convierte en Peter Parker. Allí se encuentra con Miles Warren, que le dice que Peter tiene que empezar a aparecer por las clases. Más tarde, Peter se encuentra con Flash y Mary Jane, que le piden que los acompañe a tomar algo, a lo que Peter se niega. Volviendo a su apartamento que comparte con Harry, Peter descubre que Harry todavía no está en casa y una nota del casero de Harry avisa de que el alquiler está atrasado dos meses. Peter entonces recibe una llamada de su tía May que le cuenta que después de oír sobre su extraño comportamiento últimamente llamó para ver si podía hacer algo.

Mientras tanto, en el laboratorio de Jonas Harrow, Kangaroo se somete a una cirugía que mejorará sus habilidades sobrehumanas. Cuando la cirugía es completada, Kangaroo descubre que su fuerza y su poder de salto han sido aumentados artificialmente. Cuando Harrow intenta que Kangaroo participe en uno de sus planes, Kangaroo noquea a Harrow decidiendo que él tiene sus propios planes.

En tanto, Peter, necesitando encontrar una forma de pagar la renta atrasada, hace una visita a la oficina de Corona Motors como Spider-Man y les avisa de que ha cambiado de opinión. Allí se le dice que tiene que idear un diseño por su cuenta. Spider-Man decide ir a buscar la ayuda del único que conoce que sabe mucho de automóviles: Jonathan Storm, alias Human Torch. De camino, es atacado por Kangaroo. Cuando Kangaroo se impone al trepamuros, se ve obligado a detener su ataque por un dispositivo de seguridad implantado por Harrow, lo que obliga a Kangaroo a retirarse a la guarida de Harrow y cumplir sus órdenes.

Mientras Spider-Man trabaja con Human Torch para idear un diseño del Spider-Mobile, una alarma informa que Kangaroo ataca los laboratorios nucleares Hudson. Spider-Man deja a Human Torch trabajando en el diseño mientras él se encarga de Kangaroo una vez más. Mientras tanto, en un hospital local, la salud de John Jameson no mejora desde que se curó de convertirse en Man-Wolf. Cuando se entera de que su hijo necesita una transfusión de sangre total, J. Jonah Jameson maldice a Spider-Man por lo que le ha pasado a su hijo.

Spider-Man llega a los laboratorios nucleares Hudson, donde lucha contra Kangaroo. Kangaroo es más poderoso de lo que Spider-Man es capaz de manejar. No obstante, cuando Kangaroo va a por el isotopo radiactivo que Harrow le envió a recoger, Kangaroo descuida tontamente la protección adecuada, y se expone a una dosis letal de radiación y muere casi al instante. Cuando la policía llega, persiguen a Spider-Man creyendo que el trepamuros es el responsable. Harrow, habiendo estado observando afuera ve la salida de Spider-Man y deduce correctamente que Kangaroo falló y se retira de la escena.

Finalmente, en el apartamento que comparten Peter Parker y Harry Osborn, Mary Jane ha venido a intentar enmendarse con Harry y salir a ver una película. Cuando Harry finge que no está en casa, Mary Jane se harta, diciéndole que se acabó. Dentro, Harry tiene en su poder el traje de Green Goblin y está decidido a convertirse en el nuevo Green Goblin para vengarse de los enemigos de su padre. Mientras todo esto sucede, Spider-Man se balancea por la ciudad para tratar de animarse, completamente alejo a los problemas que el futuro traerá.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos