FANDOM

Cita - Imagen 1 Guárdatelo para la prensa, Jonah. Guárdatelo para mañana. Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 125 (también denominado ¡La caza del lobo!) es el centésimo vigésimo quinto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en octubre de 1973.

¡La caza del lobo!

Trama

Spider-Man está reflexionando sobre su reciente encuentro con Man-Wolf y las amenazas de J. Jonah Jameson cuando es atacado nuevamente por Man-Wolf. Durante su enfrentamiento, Spider-Man nota el collar que lleva el monstruo y lo encuentro familiar. Cuando la luna comienza a ponerse, Man-Wolf se escapa y Spider-Man intenta seguirlo, pero se tropieza con unos cubos de basura. Habiendo perdido a Man-Wolf, Spider-Man regresa a su apartamento, donde se vuelve a cambiar a Peter Parker y se da cuenta de que Harry aún no ha vuelto a casa y se acuesta después de curar sus heridas de la batalla contra Man-Wolf.

Al día siguiente, Mary Jane está desayunando con Flash Thompson y Randy Robertson, hablando de las actitudes de Peter y Harry, cuando Harry entra en la cafetería. Cuando Mary Jane trata de que Harry hable con ella, él la ataca por prestarle más atención a Peter Parker que a él y le dice que se pierda. Enfadada y sorprendida por esto, Mary Jane huye del restaurante llorando. En otra parte de la ciudad, J. Jonah Jameson visita el apartamento de su hijo John. Allí encuentra a John desmayado en el sofá con el mismo traje que Man-Wolf llevaba la noche anterior, confirmando sus sospechas de que su hijo es de alguna manera el monstruo que lo atacó.

Despertando a John, Jameson le pide que le explique cómo pudo convertirse en Man-Wolf. John le explica a Jameson que en su última misión a la luna se encontró con una extraña piedra que se llevó a la Tierra. Una vez en la Tierra, él encargó que la piedra fuera convertida en un collar y empezó a llevarla consigo. La primera noche que la llevó, cuando la luz de la luna tocó el collar lo transformó en Man-Wolf. Explicando que trató de mantenerlo bajo control con un traje especial que bloquea la mayor parte de la radiación lunar, parece que fracasó, y no puede quitarse el collar porque se ha injertado en su piel.

Una hora más tarde, Peter se cambia a Spider-Man para ver si Robbie Robertson puede arrojar algo de luz sobre el colgante que vio en Man-Wolf usando la noche anterior. No obstante, cuando llega al edificio del Daily Bugle, J. Jonah Jameson lo espera allí con la policía y se ve obligado a huir. Afectado por el gas lacrimógeno que la policía usó, Spider-Man vuelve a Peter Parker y va al lugar más cercano que puede encontrar: el apartamento de Mary Jane. Pero cuando ella confunde su cansancio con antipatía lo echa de su apartamento y le dice que no la llame hasta que esté más animado.

Esa noche Jameson está en el apartamento de John para confrontar a su hijo, que una vez más se está convirtiendo en Man-Wolf. En ese mismo instante, Kristine está buscando a John para su cita juntos, mientras que Spider-Man está sumando dos y dos y dándose cuenta de que Man-Wolf es en realidad John Jameson. Spider-Man llega justo cuando Man-Wolf está a punto de atacar a Kristine y le arranca el collar, haciendo que vuelva a ser John Jameson. Cuando Jameson sale a ver a su hijo, Spider-Man le dice que lleve a John al hospital, pero Jameson teme por la publicidad. Spider-Man le dice que tiene que asumir la responsabilidad porque su hijo podría haber herido o matado a alguien. Spider-Man a continuación tira el collar lo más lejos posible (cayendo en un río cercano) y se va. Cuando Jameson trata de agradecerle a Spider-Man, el cabeza de red le dice que lo guarde para la prensa.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos