FANDOM

Cita - Imagen 1 Lo siento, M.J.... tenía otras cosas en la cabeza. Acabo de hablar con alguien... y me ha hecho comprender que... oye, tampoco estoy tan solo. Cita - Imagen 2

Peter Parker

Amazing Spider-Man Vol 1 123 (también denominado ¡Un hombre llamado Cage!) es el centésimo vigésimo tercer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en agosto de 1973.

¡Un hombre llamado Cage!

Trama

La policía y la prensa han llegado a la escena de la batalla final entre Spider-Man y Green Goblin. J. Jonah Jameson y Robbie Robertson aparecen y ven cómo sacan el cuerpo de Norman Osborn del almacén. Alguien le ha quitado en secreto el disfraz de Green Goblin, dejando a todo el mundo (especialmente a Jameson) creer que Spider-Man asesinó a Norman. Retirándose de la escena en su limusina, Jameson comienza a contemplar cómo puede capturar a Spider-Man cuando encuentra un anuncio del negocio de Luke Cage, héroe de alquiler.

Tres días después es el funeral de Gwen Stacy, y todos están ahí, con excepción de Jameson, para presentarle sus respetos a Peter, especialmente Mary Jane que lleva a Peter a tomar un café después. Mientras tanto, en la oficina de Manhattan de Luke Cage, J. Jonah Jameson ve como Cage echa a un potencial cliente maleducado. Jameson le ofrece a Cage cinco mil dólares para que capture a Spider-Man vivo o muerto.

Mientras Spider-Man se balancea por la ciudad, desconcertado por sus sentimientos y por quién pudo haberle quitado el disfraz de Green Goblin a Norman Osborn, es atacado por Luke Cage. Después de una breve batalla por la ciudad, Spider-Man se impone y Luke jura que lo atrapará porque necesita el dinero. Spider-Man regresa al apartamento que comparte con Harry Osborn, se cambia a Peter Parker y se sorprende al encontrar a Harry. Cuando Peter le pregunta por qué no está en la casa de su padre, Harry sólo puede mirarlo con rabia.

Más tarde, cuando Peter es llevado a un concierto universitario por Mary Jane, el evento es interrumpido por Luke Cage, que irrumpe desafiando a Spider-Man (a pesar de que él no está seguro de que el cabeza de red esté realmente allí, pero espera que como se le ve con frecuencia por la Universidad Empire State, pueda estar entre la multitud). Por supuesto, Peter se escabulle y se convierte en Spider-Man para luchar contra Luke Cage.

Tras tener un enfrentamiento en el que ambos muestran estar a la altura del otro, Spider-Man lo detiene con sus redes para poder mantener una conversación. Los dos encuentra una camaradería, ya que se metieron inicialmente en el mundo de los superhéroes para ganar dinero, y ambos han sido tratados como forajidos. Más tarde, Luke Cage visita a J. Jonah Jameson y hace que Jameson literalmente se trague su dinero. De vuelta en el concierto universitario, Peter ha vuelto a su identidad civil, y él y Mary Jane se retiran, con Peter contándole que después de hablar con alguien se dio cuenta de que no está realmente solo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos