FANDOM

«¡Estás hablando de mi chica, cerdo! ¡De alguien que amo! ¡Que amaba! ¿Sabes lo que significa eso? ¿Tienes la menor idea? ¡La amaba duende! ¡Y tú... me... la... quitaste! ¡Carroña! ¡Basura! ¡Escoria!»
Peter Parker / Spider-Man[fuente]

Amazing Spider-Man Vol 1 122 (también denominado ¡El último asalto del duende!) es el centésimo vigésimo segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1973.

¡El último asalto del duende!

Trama

Gwen Stacy está muerta, gracias, en parte, a Green Goblin, que se aleja prometiéndole a Spider-Man que pronto se unirá a su verdadero amor. Spider-Man, furioso por la trágica pérdida de Gwen, jura que si alguien va a morir este día, será Green Goblin. Persiguiendo a su enemigo mortal, se las arregla para saltar sobre la espalda de Green Goblin y golpearlo. No obstante, Green Goblin logra escapar cuando golpea a Spider-Man con el costado del Puente George Washington.

Volviendo hacia el lugar en donde dejó el cuerpo de Gwen, Spider-Man lucha contra aquellos que se han reunido alrededor de su cadáver y la acuna en sus brazos, reflexionando sobre su relación juntos. Cuando la policía intenta conseguir una ambulancia para que le brinde asistencia médica, Spider-Man les dice que ella está muerta y que él la mató. Cuando tratan de llevárselo para interrogarlo, él los combate y huye. Volviendo a su identidad civil de Peter Parker, reflexiona sobre qué decirle a su mejor amigo Harry Osborn sobre la participación de su padre en la muerte de Gwen. Cuando regresa a la casa de Norman, Peter descubre que Harry todavía está luchando contra su reciente sobredosis de LSD, y enojado deja a Harry suplicando por ayuda.

Decidiendo llevar a Osborn ante la justicia, Spider-Man se reúne con Robbie Robertson, que acaba de escuchar la noticia de Gwen. Él le ruega a Robbie que averigüe si Norman Osborn ha sido visto en las últimas horas. Cuando Robbie se entera de que Osborn se ha visto cerca de uno de los almacenes que posee, Spider-Man está a punto de retirarse cuando J. Jonah Jameson irrumpe llamando a Spider-Man asesino. Spider-Man le coloca redes a Jameson en la boca antes de ir tras Osborn.

En cuanto lo encuentra, Spider-Man lucha contra Green Goblin en el almacén, decidido a llevarlo ante la justicia. Sin embargo, durante la pelea, el planeador de Green Goblin se reactiva y cuando Green Goblin trata de empalar a Peter con él, solo consigue empalarse a sí mismo cuando Spider-Man esquiva el trayecto del planeador. Con Green Goblin aparentemente muerto, Spider-Man obteniendo lo que prometió ese mismo día, encuentra que la muerte de Osborn es una victoria hueca. Cuando se escucha a las autoridades acercarse, Spider-Man toma la decisión de irse, sin saber que alguien está mirando en las sombras.

Cuando Peter regresa a su apartamento, encuentra a Mary Jane esperándolo. Ella trata de consolar a Peter, quien arremete ante sus condolencias, burlándose de su naturaleza despreocupada habitual y le dice que se vaya. No obstante, Mary Jane decide quedarse y consolar a Peter independientemente.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Véase también

  • What If? Vol 1 24 ─ Historia alternativa en la cual Spider-Man consigue salvar a Gwen Stacy.

Enlaces externos