FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Vas a pagar por esto, miserable! ¡Voy a acabar contigo, duende! Voy a destruirte lentamente, y, cuando empieces a suplicarme que pare... te recordaré una cosa. Has matado a la mujer que amo... ¡Y por eso, morirás! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 121 (también denominado La noche que murió Gwen Stacy) es el centésimo vigésimo primer cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1973. La historia es la primera parte del arco argumental The Night Gwen Stacy Died.

La noche que murió Gwen Stacy

Trama

Harry Osborn había vuelto a drogarse, lo que le hizo caer en una psicosis clínica. Mirando a través de la ventana desde las afueras de su apartamento, Peter Parker como Spider-Man observa mientras Gwen Stacy y Mary Jane Watson están visitando a Harry. El médico de la familia Osborn, Ray, les dice a Gwen y Mary Jane que Harry ha estado drogándose de nuevo. Él le ha inyectado Torazina, un sedante que se usa para contrarrestar los efectos de la droga. Spider-Man decide abrirse camino por la azotea de forma rápida para ingresar, pero cuando está junto a la puerta se encuentra con Norman Osborn. Norman culpa a Peter por lo que le sucedió a Harry y, tras unos momentos, hace que tanto Peter como Gwen y Mary se retiren de su casa.

Peter en su camino hacia el edificio del Daily Bugle siente que se ha resfriado por el cambio de clima entre Montreal y Nueva York. Mientras hablaba con Robbie Robertson en las oficinas y le entregaba algunas fotos de Hulk en su viaje a Montreal, J. Jonah Jameson entra y le ordena a Robertson que eche a Parker porque según «él es una amenaza infecciosa en su edificio» y no consentirá que sus empleados se pidan días de baja. Antes de retirarse, Peter le dice a Robbie que se asegure de mandarle un cheque extra por las fotos.

Cuando Norman Osborn deja la habitación de su hijo Harry, comienza a pensar en cómo le ha fallado como padre. Él luego empieza a alucinar y ve a su enemigo Spider-Man acercándose a él. Pronto huye del apartamento a la calle hasta que llega al Lower East Side de Manhattan. Una vez allí, en un lugar en el que casi había olvidado, se encuentra con parafernalia de Green Goblin. Tras colocarse su traje de Green Goblin, decide secuestrar a Gwen Stacy. Ella está de pie junto a la ventana en el apartamento que comparten Peter y Harry, deseando que hubiera alguna forma de poder ayudar a Harry cuando Green Goblin aparece a la vista.

Cuando Spider-Man finalmente regresa a su apartamento, todo lo que encuentra es una calabaza de Green Goblin y el bolso de Gwen que él le regaló por navidad. Pronto se da cuenta de que Gwen ha sido secuestrada y que debe confiar en su sentido arácnido para llevarlo a donde está Green Goblin. Su sentido arácnido lo lleva hasta el Puente George Washington, y él menciona que sabía que Osborn elegiría algo con el nombre de su presidente favorito. Allí él ve a Green Goblin de pie junto a una Gwen Stacy inmóvil. En el puente, Spider-Man intenta llegar hasta Gwen, pero Green Goblin se lo impide. Tanto Spider-Man como Green Goblin luchan hasta que éste último derriba a Gwen del puente. Spider-Man se dirige rápidamente a salvarla usando sus telarañas para atraparla. Sin embargo, durante el proceso el cuello de ella se rompe y muere instantáneamente.

Spider-Man se alaba a sí mismo mientras sube el cuerpo sin vida de Gwen hasta que se da cuenta de que ella está muerta. Green Goblin se burla de él diciéndole que «¡Ella murió antes de que tu red la alcanzara!... una caída desde esa altura mataría a cualquiera antes de llegar al fondo».

Sosteniendo con sus brazos el cuerpo sin vida de Gwen, Spider-Man levanta su puño jurando destruir y hacer que Green Goblin pague por la muerte de la mujer que amaba.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Harry Osborn sufrió una adicción a las drogas en Amazing Spider-Man Vol 1 96 - 98.
  • Norman Osborn se enteró de la identidad secreta de Spider-Man en Amazing Spider-Man Vol 1 39 - 40, sin embargo, una amnesia selectiva le impidió recordar que él era Green Goblin, así como también la doble identidad de Peter Parker.

Enlaces externos