FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Chico! ¡Spider-Man es un buen hombre! Cita - Imagen 2

—Un policía

Amazing Spider-Man Vol 1 12 (también denominado ¡Desenmascarado por Doctor Octopus!) es el duodécimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en mayo de 1964. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien continúa enfrentándose a Doctor Octopus.

¡Desenmascarado por el Doctor Octopus!

Trama

Betty Brant regresa a Nueva York y recupera su puesto de trabajo como secretaria en el Daily Bugle. Doctor Octopus también regresa a Nueva York, y planea vengarse de Spider-Man, decidiendo usar a Betty como cebo. Él secuestra a Betty del edificio del Daily Bugle y le ordena a Jameson que publique una noticia en su diario diciéndole a Spider-Man que se reúna con él en el parque de diversiones cercano.

Con sus poderes arácnidos aparentemente desaparecidos debido a un resfriado, Peter decide que no tiene otra opción más que salvar a Betty y acepta el desafío. Cuando le pregunta a Jameson como Spider-Man, fingiendo que acaba de leer el periódico con el fin de evitar que su identidad sea descubierta, éste le cuenta lo sucedido.

Cuando Spider-Man llega para enfrentarse a Doctor Octopus, todos sus poderes se han desvanecido por completo. Un impotente Spider-Man demuestra que no es rival para Doctor Octopus y éste último lo desenmascara públicamente. Octopus teoriza que Parker sólo está haciéndose pasar por Spider-Man para salvar a su novia, porque Spider-Man podría pelear mejor. Él huye de la escena para averiguar alguna otra forma de obtener la atención del "real" de Spider-Man.

Los compañeros de escuela de Peter se burlan de que él haya suplantado a Spider-Man, no obstante, Liz Allan encuentra lo sucedido romántico, y su opinión de Peter cambia, y se da cuenta de que se siente atraída hacia él. Al día siguiente, Peter descubre que el resfriado ha pasado y, como resultado, sus poderes están de regreso. Cuando Doctor Octopus libera a unos animales del zoológico, Peter entra en acción como Spider-Man. El trepamuros consigue atrapar a todos los animales y se dispone a pelear con Doctor Octopus.

Su lucha los lleva hasta el estudio de un artista, donde de forma accidental inician un incendio; cuando las llamas crecen lo suficiente, Spider-Man huye y Doctor Octopus se desmaya tras inhalar demasiado humo. Una vez apagado el fuego, la policía captura a Doctor Octopus. Tras unos momentos, Liz Allan le pide a Peter salir en una cita. Peter la rechaza, diciéndole que ya está saliendo con Betty Brant, y le recomienda salir con Flash Thompson afirmando que son el uno para el otro.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos