FANDOM

Hulk: «¡Hombrecillo salta como rana! ¿Por qué hombrecillo no pelea como Hulk?»
Spider-Man: «¿Bromeas? ¡Me partirías en dos!»
Hulk: «¡Entonces hombrecillo teme a Hulk!»
Spider-Man: «¿Te has mirado al espejo?»
Peter Parker / Spider-Man y Bruce Banner / Hulk[fuente]

Amazing Spider-Man Vol 1 119 (también denominado ¡El nombre del caballero es... Hulk!) es el centésimo décimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1973.

¡El nombre del caballero es... Hulk!

Trama

Cita - Imagen 1 Los soldados siempre cazan a Hulk, ¡siempre vienen con cañones! Hulk está harto de sus cañones, ¡Hulk los romperá! ¡Y, después, Hulk machacará al hombrecito de la ropa rara! ¡Hulk los machacará a todos! Cita - Imagen 2

—Hulk

Mientras comprueba que su tía May, que sigue cuidando de la finca de Doctor Octopus, se encuentre bien, Peter evita darle un telegrama urgente a May para averiguar él mismo por qué un hombre en Canadá, llamado Jean-Pierre Rimbaud, quiere reunirse con ella para asuntos importantes. Saliendo de su apartamento, Peter se encuentra con Harry Osborn, que está teniendo fuertes dolores en mitad de la calle. Cuando Peter se dirige a ayudarlo, el padre de Harry, Norman Osborn, llega y le grita a Peter, diciéndole que se mantenga alejado de su hijo. Mientras Harry se mete en el auto de Norman y se aleja, Peter se pregunta si Norman se está convirtiendo de nuevo en Green Goblin.

Cuando Peter se entera de una noticia sobre Hulk que está en Canadá, se da cuenta de que tiene la excusa perfecta para ir a Canadá y ver de qué se trata el telegrama. Convence a J. Jonah Jameson para que envíe a Peter a Quebec para tomar fotos de Hulk porque tiene buenas razones para creer que Spider-Man aparecerá. Jameson, no queriendo dejar pasar la oportunidad de obtener fotos de Spider-Man siendo golpeado por Hulk, a regañadientes permite que Peter vaya.

Una vez en Canadá y logrando reunirse con la secretaria del Sr. Rimbaud, ella le dice que él está fuera por negocios. Para pasar el tiempo, Peter va a un hotel cercano donde el general Thaddeus Ross está informándole a la prensa y al ejército canadiense sobre Hulk. Cuando Peter trata de entrar en el convoy de la prensa, no se le permite acceder porque no está en ninguna de las listas. No obstante, con la ayuda de sus poderes arácnidos, se las arregla para saltar a bordo mientras el camión todavía está marcha.

Cuando su camión es atacado por Hulk, Peter se escabulle y se convierte en Spider-Man, configurando su cámara para tomar fotos. Durante la pelea, los militares lo alcanzan y atacan a Hulk también, y Hulk se aleja. Spider-Man lo sigue no voy lejos y su persecución los lleva hasta la cercana presa de Maskattawan. Su batalla allí compromete la integridad estructural de la presa causando que se desmorone, golpeando tanto a Spider-Man como a Hulk con agua. Antes de que Spider-Man pueda nadar hasta la superficie, es golpeado por un gran trozo de escombro y queda atrapado bajo él a medida que se hunde hasta el fondo, amenazando con ahogarlo.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • La tía May ha estado viviendo en la mansión que es propiedad de Doctor Octopus después del enfrentamiento entre Octopus y Spider-Man en Amazing Spider-Man Vol 1 113 - 115.

Enlaces externos