FANDOM

J. Jonah Jameson: «¡Claro que apoyo a Raleigh! ¿Qué ciudadano decente no lo haría?»
Entrevistador: «Pero, Sr. Jameson... como editor de uno de los periódicos más influyentes de New York... el Daily Bugle... ¿no considera su deber ser más objetivo?»
J. Jonah Jameson: «¿Objetivo? ¡Raleigh será el ganador! ¿Qué hay más objetivo que eso?»
John Jonah Jameson y un entrevistador[fuente]

Amazing Spider-Man Vol 1 118 (también denominado ¡Cuenta atrás para el caos!) es el centésimo décimo octavo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1973.

¡Cuenta atrás para el caos!

Trama

Smasher es enviado a capturar a Robbie Robertson, el único hombre con recursos suficientes para descubrir el pasado oscuro de Richard Raleigh. Spider-Man llega justo a tiempo para impedir que la criatura capture a Robbie y dirige al monstruo en una persecución por la ciudad hasta que pueda escapar. Cambiándose a Peter Parker, Peter se une a Harry, Gwen y Mary Jane par conducir un camión de campaña para la campaña de Raleigh. Pronto son atacados por Smasher. Todo el mundo sale a salvo antes de que Smasher destruya el camión, pero un furioso Peter Parker sale tras el monstruo, convirtiéndose en Spider-Man para detener a Smasher de una vez por todas.

Con un rastreador arácnido, Spider-Man sigue a Smasher hasta el escondite de Disruptor, donde esté utiliza en exceso el dispositivo de control de Smasher, lo que hace que la bestia se vuelva loca y mate a Disruptor de un solo golpe. Spider-Man lucha contra el monstruo hasta que éste se sobrecarga y muere. Tras la batalla, Spider-Man desenmascara a Disruptor y descubre que en realidad es Richard Raleigh disfrazado. Abandona la escena cuando llega la policía, y Jameson y Robertson descubren el cuerpo de Raleigh. Jameson sigue sin estar convencido de que Raleigh estuviera involucrado en alguna actividad criminal, y tiene la intención de escribir uno de sus habituales editoriales anti-Spider-Man para la próxima edición del Daily Bugle.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

  • Este número adapta desde la página 34 hasta la página 52 de Spectacular Spider-Man Magazine Vol 1 1. La historia fue fuertemente re-diseñada y editada para adaptarse a la continuidad de la época. Sin embargo, como Richard Raleigh también había sido visto muerto en Daredevil Vol 1 42, no está claro cuál de las dos versiones debe considerarse canon. Los cambios notables son:
    • En la historia original, Richard Raleigh envía a Smasher a capturar a George Stacy, que había estado investigando su pasado. Esta escena fue cambiada por varias razones: la más importante es el hecho de que George Stacy murió en Amazing Spider-Man Vol 1 90. Los momentos en los que Peter Parker y Gwen Stacy están presentes durante el ataque se cortan porque la motocicleta que Peter compró en Amazing Spider-Man Vol 1 41 se vendió más tarde en Amazing Spider-Man Vol 1 66.

Enlaces externos