FANDOM

Cita - Imagen 1 Últimamente han pasado cosas muy raras... cosas que no tienen mucho sentido... pero si tú eres el payaso que está detrás... ¡es hora de arreglar cuentas! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 117 (también denominado ¡Los diabólicos designios del disruptor!) es el centésimo décimo séptimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1973.

¡Los diabólicos designios del disruptor!

Trama

Peter Parker consigue evitar que el techo se derrumbe en una recaudación de fondos para Richard Raleigh, y se las arregla para escabullirse antes de que nadie pueda conocer la verdadera identidad de Spider-Man. Después del evento, Raleigh es entrevistado y declara que atrapará al responsable. El responsable parece ser un criminal disfrazado conocido como Disruptor que ha contratado a un científico llamado Thaxton para crear a Smasher para cumplir sus órdenes. Ordena que Smasher sea más poderoso.

Mientras Robbie Robertson sigue teniendo sus dudas con respecto a Raleigh, le dice a J. Jonah Jameson que tiene la intención de hacer una búsqueda más intensiva de los antecedentes sobre el hombre (Jameson considera que esto es una preocupación innecesaria). Mientras que, en otra parte de la ciudad, unos ladrones tratan de robar en una recaudación de fondos para Raleigh y Spider-Man aparece para evitar que roben el dinero. Luego Peter regresa a casa y se pone en contacto con su tía May, antes de reunirse con Gwen y Mary Jane en una reunión juvenil convocada por Raleigh.

Allí Disruptor y sus hombres atacan directamente, incitando a Peter a escabullirse y convertirse en Spider-Man y luchar contra Disruptor y hacer que se retire. Más adelante, J. Jonah Jameson visita a Raleigh y le cuenta que Robbie Robertson está investigando sus antecedentes. Disruptor se entera de que Smasher ha sido revivido y le ordena a la criatura que le traiga a Robbie Robertson vivo o muerto.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Este número adapta desde la página 20 hasta la página 34 de Spectacular Spider-Man Magazine Vol 1 1. La historia fue fuertemente re-dibujada y editada para adaptarse a la continuidad de la época. Sin embargo, como Richard Raleigh también había sido visto muerto en Daredevil Vol 1 42, no está claro cuál de las dos versiones debe considerarse en continuidad. Los cambios notables son:
    • En la historia original, hay una escena en la que Peter va a clase con Gwen Stacy y Harry Osborn. En esta versión, esa escena está cortada.
    • La escena de Jameson en un club de caballeros hablando de las elecciones ha sido alterada. En la historia original, Jameson y Robbie Robertson están hablando con George Stacy. Debido que George Stacy murió en Amazing Spider-Man Vol 1 90, es reemplazado por Norman Osborn.
    • En la versión original de esta historia, después de que Spider-Man detiene un atraco, visita a su tía May y Anna Watson y se va en su motocicleta. Esta escena ha sido reemplazada por algunas razones. Primero, en lugar de visitar a su tía May, Peter la llama mientras ella se aloja en la mansión que es propiedad de Doctor Octopus. Ella ha estado allí desde Amazing Spider-Man Vol 1 115. Y por último, Peter tenía una motocicleta que compró en Amazing Spider-Man Vol 1 41, no obstante, se vio obligado a venderla en Amazing Spider-Man Vol 1 66.
    • De la misma manera, la escena en que George Stacy trata de advertirle a J. Jonah Jameson sobre el sombrío pasado de Richard Raleigh ha sido eliminada en esta historia. En su lugar hay una historia en la que Peter y sus amigos asisten a un evento de Raleigh y evita que Disruptor lo estropee. En lugar de Stacy investigando el pasado de Raleigh, es Robbie Robertson.

Enlaces externos