FANDOM

Betty Brant: «Peter Parker ha venido a verlo, Sr. Jameson.»
J. Jonah Jameson: «Si quiere verme, dele un retrato.»
Betty Brant y John Jonah Jameson[fuente]

Amazing Spider-Man Vol 1 116 (también denominado De repente... ¡Smasher!) es el centésimo décimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en enero de 1973.

De repente... ¡Smasher!

Trama

Mientras se balancea por la ciudad, Spider-Man se detiene para comentar sobre un gran letrero de campaña para el candidato a la alcaldía Richard Raleigh. De repente, el letrero es aplastado por un gigantesco hombre llamado Smasher, que aparentemente tiene algo en contra del candidato. Spider-Man lucha contra Smasher, pero se ve obligado a abandonar la pelea cuando dos pintores que trabajan en el letrero están en peligro. Tras salvar a los hombres, Spider-Man se retira, preocupándose de otros problemas: cómo recuperar su máscara de J. Jonah Jameson.

Dirigiéndose hacia las oficinas del Daily Bugle, Spider-Man pronto interrumpe una reunión entre Jonah y Robbie Robertson (quien está teniendo sospechas de las verdaderas intenciones de Richard Raleigh). Spider-Man logra recuperar su máscara, a pesar de las protestas de Jameson. Lejos de las miradas indiscretas, Spider-Man abandona su máscara temporal (robada de una tienda de disfraces) y la reemplaza por la original. Luego decide volver al Daily Bugle como Peter Parker para vender sus fotos de la batalla contra Doctor Octopus y Hammerhead. De camino ahí, Harry Osborn y Mary Jane Watson lo detienen, con Mary Jane entregándole a Peter un pin para mostrar su apoyo al candidato Raleigh. Cuando Peter intenta vender sus fotos a Jameson, la noticia de la batalla de Spider-Man contra Smasher ha llegado, y Jameson no está interesado en comprar fotos de "segundones" como Hammerhead.

Después de una conferencia de prensa en la que Raleigh deja en claro que no permitirá que los delincuentes se salgan con la suya, Raleigh se enfrenta con un jefe del crimen, a quien ataca y le advierte que el crimen organizado será aplastado por él. Más adelante, Peter cambia de nuevo a Spider-Man, se balancea a través de la ciudad, y se prepara para encontrarse con Gwen en una cita, pero no puede evitar estar atento a Smasher.

Después de que Peter se encuentra con Gwen, Gwen se siente mal por las últimas decisiones de tía May porque fueron influenciadas por sus críticas sobre su trato hacia Peter, además de asegurarle a Peter que Flash es solo un amigo y que no tiene nada de qué preocuparse. La pareja luego va a una recaudación de fondos para la campaña de Richard Raleigh, donde se encuentran con Mary Jane. Durante el evento, el sentido arácnido de Peter zumba y él se da cuenta de que el techo de la sala está a punto de colapsar. Excusándose con Gwen, Peter arranca una caja de fusibles ya que no tiene tiempo para cambiarse a Spider-Man. Él trata de detener el colapso con sus redes, sin embargo, no es suficiente, y a menos de que se le ocurra una idea rápidamente, el techo colapsará y matará a todos allí, incluyendo a Gwen.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Este número adapta las primeras 19 páginas de Spectacular Spider-Man Magazine Vol 1 1. La historia fue fuertemente re-diseñada y editada para adaptarse a la continuidad de la época. Sin embargo, como Richard Raleigh también había sido visto muerto en Daredevil Vol 1 42, no está claro cuál de las dos versiones debe considerarse en continuidad. Los cambios notables son:
    • Hay diversos cambios de arte para actualizar la ropa y los peinados de los personajes para que coincidan con los tiempos. Del mismo modo, parte del diálogo se ha reescrito para eliminar la jerga anticuada, así como para abordar la continuidad actual.
    • Spider-Man comienza esta historia con una máscara de Halloween de imitación ya que él perdió su habitual máscara en Amazing Spider-Man Vol 1 113.
    • - Hay múltiples referencias a que Gwen pasa mucho tiempo con Flash Thompson (Amazing Spider-Man Vol 1 108 - 109) y la batalla de Spider-Man contra Doctor Octopus y Hammerhead, así como la tía May viviendo en la mansión de Doctor Octopus (Amazing Spider-Man Vol 1 112 - 115).
    • Se agrega una escena adicional a esta historia que muestra a Spider-Man recuperando su máscara de la oficina de J. Jonah Jameson.
  • Cuando Spider-Man se dirige a recoger su ropa comenta «Cualquier día, me encontraré un nido de pájaros al recogerlas». Eso de hecho ocurrirá más adelante, como se ve en Amazing Spider-Man Vol 1 252.

Enlaces externos