FANDOM

Cita - Imagen 1 Una cosa es que me llames cretino... una cosa es que te pelees con un puñado de gángsters de pacotilla... ¡...y otra cosa es que juegues con una anciana indefensa! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 115 (también denominado ¡La batalla final!) es el centésimo décimo quinto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1972.

¡La batalla final!

Trama

Spider-Man sufrió un repentino apagón de su sentido arácnido provocado por la inesperada aparición de su tía May, que lo agredió arrojándole un jarrón. En ese instante, Hammerhead y sus hombres irrumpen en la puerta principal, empeñados en atacar a Doctor Octopus para asegurar el control del inframundo de Nueva York. Mientras Doctor Octopus, sus hombres y sus defensas de alta tecnología mantienen a raya a los hombres de Hammerhead, Spider-Man comienza a recuperarse. Dándose cuenta de lo sucedido, la tía May decide que debe llamar a las autoridades y abandona la habitación. Cuando Spider-Man logra levantarse, no sabe que su tía fue quien lo noqueó.

Después de una breve batalla con Hammerhead, Doctor Octopus determina que es hora de dejar su escondite, y encuentra a la tía May a punto de llamar a la policía, después de que ella tuviese un encuentro con Spider-Man y escuchara disparos. Él la convence de que llamar a la policía es un acto innecesario. Entretanto, en las oficinas del Daily Bugle, Gwen Stacy llega para ver si han escuchado algo sobre tía May. Cuando Ned Leeds termina la historia que estaba tratando de contarle a Peter, Robbie Robertson, Ned y Gwen se dirigen a Westchester para ver si May está ahí.

De vuelta en el escondite de Doctor Octopus, Spider-Man continúa buscando a su tía May, lo que lo lleva a una confrontación con Hammerhead y sus hombres. La pelea termina con Hammerhead y sus hombres huyendo de la escena. Luego encuentra a Doctor Octopus con su tía May. A pesar de que su úlcera está actuando de nuevo, Spider-Man logra vencer a Doctor Octopus, pero se ve obligado a huir cuando la tía May le apunta con un arma y amenaza con dispararle si no deja de golpear a Octavius (May no es consciente de que Doctor Octopus es en realidad un criminal). Spider-Man huye justo la policía se aparece en la escena y reúne a todos los delincuentes. Spider-Man se escapa a un lugar donde puede cambiarse tranquilamente a Peter Parker y aparece poco después de la llegada de Robbie, Gwen y Ned. En el momento en que Peter se reencuentra con su tía May, Doctor Octopus la llama brevemente. Cuando ella regresa, le dice a Peter que no volverá a casa y que, a petición de Octavius, se quedará a cuidar la casa de él. Mientras Peter trata de digerir todo lo que acaba de suceder, Hammerhead está huyendo del país en un avión.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Doctor Octopus menciona que antaño sus brazos mecánicos eran simples herramientas para ayudarlo a manejar isótopos radiactivos. Esto es una breve descripción de sus orígenes mostrados en Amazing Spider-Man Vol 1 3.
  • Spider-Man cuenta cómo Doctor Octopus una vez alquiló una habitación en la casa de su tía May. Eso sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 53 - 54.
  • J. Jonah Jameson menciona que él y Gwen compartieron una odisea. Él se refiere a su reciente viaje a la Tierra Salvaje en Amazing Spider-Man Vol 1 103.

Enlaces externos