FANDOM

Cita - Imagen 1 A ver si empiezas a entenderlo. O haces lo que te diga y te unes a mí y los chicos, o eres trepamuros muerto... no es una amenaza ¡es una promesa! Cita - Imagen 2

Hammerhead a Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 114 (también denominado ¿Guerra de bandas? Lo que de verdad importa es... ¿quién diablos es... Hammerhead?) es el centésimo décimo cuarto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1972.

¿Guerra de bandas? Lo que de verdad importa es... ¿quién diablos es... Hammerhead?

Trama

Después de haber derrotado por poco a Doctor Octopus (necesitando de un arnés para aumentar su fuerza gracias a su úlcera), Spider-Man debe enfrentarse ahora a un nuevo criminal, Hammerhead, que ha estado luchando con Octopus por el control del crimen organizado en la ciudad de Nueva York. Durante la pelea, Spider-Man es golpeado por una bala y se desmaya. Doctor Octopus se reanima y se escapa. Cuando Hammerhead se pregunta por qué Octopus quería a Spider-Man con vida, lleva al cabeza de red a su escondite.

Luego de que Spider-Man se recupera, Hammerhead le da un ultimátum: unirse a su pandilla o morir. Luego explica sus orígenes: cómo fue hombre baleado y posteriormente encontrado en un callejón por Jonas Harrow, un antiguo cirujano desacreditado por haber participado en experimentos desafortunados. El hombre que se convertiría en Hammerhead tendría amnesia pero adoptaría el personaje del mafioso Al Capone después de ver un póster de una película sobre el famoso mafioso. Harrow reconstruiría el cráneo de Hammerhead para que estuviera hecho de una irrompible aleación de acero, y desde entonces ha ido ascendiendo en la escala del crimen, con su actual conquista de aplastar a Doctor Octopus.

Cuando Hammerhead se entera de que Doctor Octopus ha estado en un palacio con una vieja, Spider-Man tiene la sensación de que es su tía May, e intenta convencer a Hammerhead de que ha cambiado de opinión (mientras le coloca un rastreador arácnido). Hammerhead no le cree y deja a Spider-Man bajo vigilancia armada mientras se dirige al lugar donde se vio a Doctor Octopus. Mientras, en el campus de la Universidad Empire State, el profesor Warren se encuentra con Gwen Stacy y le pregunta acerca de los rumores que ha oído sobre Peter Parker, con ella confirmándole que son ciertos. Luego se encuentra con Flash Thompson,quien hace un comentario sobre la úlcera de Peter. Esto molesta a Gwen, quien lo regaña y se retira enfurecida.

En el escondite de Hammerhead, Spider-Man logra distraer a los guardias encargados de vigilarlo el tiempo suficiente como para noquearlos y hacer autoestop en el automóvil que lleva a Hammerhead. En el momento en que llega a las afueras del escondite de Doctor Octopus, Hammerhead envía a algunos de sus hombres a que entren en el lugar, pero Spider-Man los noquea. Entrando a hurtadillas, de repente alguien lo golpea con un jarrón en la cabeza sin que su sentido arácnido reaccione para advertirle del peligro. Resulta que es la tía May, que está bastante segura de haber matado a Spider-Man.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos