FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡A mí me parece un ataque de paranoia! ¡No creo que nadie quiera atacarte a través de tu tía, Sr. Parker! ¡Probablemente haya cambiado de ambiente, nada más! Tampoco es que tengas enemigos, ¿sabes, guapo? Cita - Imagen 2

Mary Jane Watson a Peter Parker

Amazing Spider-Man Vol 1 112 (también denominado ¡Spidey se escabulle!) es el centésimo décimo segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1972.

¡Spidey se escabulle!

Trama

Después de dejar a Gibbon en un hospital local, Spider-Man reanuda la búsqueda de su tía May. Luego de evitar un número de actividades criminales para continuar buscando de su tía perdida, Peter con el tiempo se rinde de buscar como Spider-Man. Tras regresar a su apartamento, él se cambia de nuevo a Peter Parker y se dirige al Daily Bugle. Allí descubre que J. Jonah Jameson ha hecho informes sobre la cobardía de Spider-Man después de retirarse de los lugares sin aprehender a los criminales. Jameson presiona a Peter para que tome más fotos o hará que le congelen su paga habitual. A su salida de las oficinas del Daily Bugle, Peter recibe las condolencias de Betty Brant. Afuera, interrumpe una pelea entre dos niños, sobre si Spider-Man es o no es un cobarde. Peter se entera de que Mary Jane y su tía Anna también han estado buscando a May.

Cuando Anna señala que la letra de May parece forzada, da crédito a que la desaparición de May podría estar relacionada con varios secuestros recientes. Peter decide entrar en acción como Spider-Man y buscar a los secuestradores, a los que había encontrado antes. Cuando encuentra a uno lo interroga y se entera de que, aparte de una llamada de su empleador, no tiene otra información sobre las personas que han sido contratadas para secuestrar.

Spider-Man reconoce a otro secuestrador en un grupo de ladrones que trata de entrar en un almacén. Luchando contra ellos, descubre que uno de ellos tiene superfuerza. No obstante, los combate y descubre que llevaban un arnés mecánico para aumentar su fuerza. Llevándose consigo, Spider-Man decide que es una pista importante. Antes de que pueda investigarla, se enfrenta de repente a Doctor Octopus, el cerebro del plan, que está harto de que Spider-Man se meta una vez más en sus asuntos.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

  • Spider-Man relata algunos de los momentos de su vida con su tía May:
  • Flash le pregunta a Gwen si todavía sigue creyendo que Spider-Man mató a su padre. George Stacy sacrificó su vida empujando a un niño lejos de unos escombros que estaban cayendo como resultado de una batalla entre Spider-Man y Doctor Octopus. Eso ocurrió en Amazing Spider-Man Vol 1 90.

Enlaces externos