FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Escucha, mi peludo amigo, está bien divertirse, pero no te emociones! ¡No puedes ahorrarte el psiquiatra contándome tus problemas, yo tengo los míos! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 110 (también denominado ¡Nace... Gibbon!) es el centésimo décimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en julio de 1972.

¡Nace... Gibbon!

Trama

Spider-Man está molesto porque Flash Thompson va a ir tras la misma chica que él ama ahora que es un civil una vez más. Lo que es peor, se olvidó de configurar su cámara para tomar fotos de la pelea que tuvo contra los Monjes de la Luz. En un ataque de ira, arroja la cámara desde una azotea dándose cuenta demasiado tarde de que no puede permitirse comprar una nueva, pero un hombre acrobático llamado Martin Blank la consigue salvar. Blank se llama a sí mismo un monstruo, pero Spider-Man le dice que no es un monstruo y que debe abrazar sus habilidades y no ser tan duro consigo mismo por su apariencia.

Al regresar a la pensión donde se hospeda, Martin reflexiona sobre su pasado y cómo su amor por los gibones y las burlas de los otros niños del orfanato lo llevaron a unirse a un circo como un Gibbon humano. Poco después, no pudo soportar la risa de la audiencia y escapó del circo y se refugió en la ciudad con la esperanza de comenzar una nueva vida donde nadie se reiría de él. Finalmente decide que después de conocer a Spider-Man, debe hacer lo que ha estado planeando hacer.

Mientras tanto, Peter regresa a su apartamento y a su identidad de civil. Allí encuentra a Gwen Stacy y a tía May esperándolo. En el momento en que May cambia repentinamente de tono, Gwen le dice a Peter cómo ella y May tuvieron una discusión acerca de cómo ella está mimando demasiado a Peter. Peter, demasiado cansado para opinar algo, se desmaya en los brazos de Gwen y ella lo pone a descansar en el sofá. Cuando Flash llega para decirle a todos que está bien, Harry le pide que acompañe a Gwen a su casa. Peter se despierta solo a tiempo para ver a Gwen y Flash salir del apartamento y asume lo peor antes de volverse a dormir.

Después de tener una pesadilla, Peter es despertado por Harry, e instantáneamente llama a su tía May. Cuando nadie contesta, decide salir corriendo como Spider-Man para comprobar que ella se encuentre bien. De camino, lo detiene Martin Blank, que lleva un disfraz inspirado en un gibón y se hace llamar Gibbon. Cuando Blank le dice a Spider-Man que tiene la esperanza de poder convertirse en socio del cabeza de red, esto hace que Spider-Man se eche a reír. Esto demuestra ser un error porque la risa es la gota que colma el vaso para Gibbon, que arremete contra Spider-Man.

El ataque de Gibbon dura poco ya que Spider-Man decide que Gibbon está equivocado, y no vale la pena luchar, dejando a Gibbon abatido para culparse una vez más por su fracaso. Ninguno de los dos sabe que Kraven el Cazador ha estado observándolos, y espera usar a Gibbon para vengarse de Spider-Man.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Trivialidades

  • Este fue uno de los últimos cómics mensuales que Stan Lee escribió antes de asumir el cargo de editor de Marvel en 1972. El último número fue Fantastic Four Vol 1 125, escrito un mes después.

Enlaces externos