FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Si Peter estuviera aquí! Él es el único en quien puedo confiar... ¡pero ya es tarde! ¡Es tarde para todo! Y Bennett está muerto... ¡por culpa de Spider-Man! Cita - Imagen 2

Elizabeth "Betty" Brant

Amazing Spider-Man Vol 1 11 (también denominado Momento crucial) es el undécimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en abril de 1964. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien se enfrenta nuevamente al Doctor Octopus.

Momento crucial

Trama

Cuando Peter Parker se entera que Doctor Octopus está a punto de ser liberado de la prisión, se dirige a la oficina del director de la penitenciaría como Spider-Man para advertirle de que Doc no debe ser puesto en libertad. No obstante, el director le dice que Octopus cumplió su condena y le ordena que se retire de su oficina antes de que sea arrestado. Al saber que Octopus probablemente volverá a una vida de crímenes, Peter desarrolla un dispositivo rastreador para permitirle seguir a Octopus adonde quiera que vaya. Cuando observa como un automóvil está recogiendo a Octopus, Spider-Man se sorprende al encontrar a Betty Brant conduciendo. También descubre que Betty dejó caer un mapa de Filadelfia cuando recogió a Octopus.

La conexión entre Doctor Octopus y Betty Brant es el hermano de Betty, Bennett Brant, que es el abogado del criminal Blackie Gaxton. Bennett también le debe dinero a Gaxton. Para saldar esta deuda, Betty acordó ayudar a Bennett a cumplir con el plan de Gaxton: usar a Doctor Octopus para liberarlo de prisión.

Cuando Peter viaja a Filadelfia, rastrea a Betty y le dice lo que siente. Entretanto, el Dr. Octopus libera a Gaxton, y entre ambos toman a Betty y Bennett como rehenes mientras escapan en bote. Spider-Man llega para capturarlos a ambos, pero durante el altercado, Spider-Man se tuerce el tobillo y Bennett recibe un disparo de Blackie que estaba en trayecto hacia su hermana.

Betty culpa a Spider-Man por la muerte de su hermano, y Spider-Man lucha contra el Doctor Octopus alrededor del bote, pero Octopus consigue escapar. La policía se presente en el lugar y arresta a Blackie y su pandilla. Más tarde, habiendo cambiado de nuevo a Peter Parker, él se entera de que Betty espera no volver a ver a Spider-Man de nuevo, ya que no podría soportar que le recordaran la muerte de su hermano. Esto, por supuesto, dificulta los planes de Peter de revelarle su identidad secreta.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos