FANDOM

Cita - Imagen 1 La violencia engendra violencia... ¡y asesinato! ¡Sólo en la paz se obtiene la victoria! Cita - Imagen 2

Stephen Strange / Doctor Strange

Amazing Spider-Man Vol 1 109 (también denominado Llega: ¡Dr. Strange!) es el centésimo noveno cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en junio de 1972.

Llega: ¡Dr. Strange!

Trama

Peter Parker es detenido por Gwen Stacy, y es incapaz de perseguir a los atacantes de Flash Thompson como Spider-Man porque Gwen pensaría que es un cobarde. No obstante, se le ocurre una idea de cómo escapar y hace que parezca que ha sido secuestrado por Spider-Man. De camino a Giant One y los Monjes de la Luz, Spider-Man se topa con una proyección astral de Doctor Strange. Él convence a Spider-Man para ir a su Sanctum Sanctorum, y allí muestra que Flash ha sido llevado ante el líder de los Monjes y están preparándose para ejecutarlo. Doctor Strange luego se compromete a ayudar a Spider-Man a salvar a su amigo y los dos se van para salvar a Flash.

Entretanto, Flash recibe la visita de Sha Shan, la chica con la que formó una amistad en el templo. Ella le cuenta a Flash que después del bombardeo, el Sumo Sacerdote (su padre) quedó en estado de coma, y solo sacrificando la vida de Flash pueden traerlo de vuelta. Sin embargo, cuando Sha Shan saca un cuchillo, los demás la encuentran y la separan de él, creyendo que quería matarlo antes de tiempo.

Mientras tanto, en el apartamento de Harry Osborn, Gwen Stacy llega y le dice a Harry que Peter ha sido "secuestrado" por Spider-Man. Cuando la tía May entra en la habitación, Gwen le grita cuando May llama a Peter niño, pero rápidamente se disculpa y las dos hacen las paces.

De vuelta en el escondite de los Monjes, éstos se preparan para la ejecución de Flash Thompson cuando Spider-Man y Doctor Strange irrumpen en la habitación. A la vez que Spider-Man se encarga de detener a Giant One y sus hombres, Doctor Strange lanza un hechizo que saca al Sumo Sacerdote de su trance. Con el Sumo Sacerdote restaurado a la normalidad, los seguidores dejan de pelear y el anciano exculpa a Flash. Luego de que Doctor Strange se retira, Flash le dice a Spider-Man que toda la historia será genial para contarle a Gwen Stacy. Spider-Man se va y se pregunta cómo Peter Parker podrá competir con los sentimientos de Flash Thompson por Gwen ahora que él es un civil nuevamente.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Cuando Spider-Man pretende secuestrar a Peter Parker, Gwen Stacy dice «¡Oh, Dios mío! ¡Otra vez no! ¡Otra vez no!». Ella se refiere a los eventos de Amazing Spider-Man Vol 1 55 - 57 cuando la gente creía que Spider-Man había secuestrado a Peter Parker. La narración de esta historia afirma que Spider-Man había hecho un truco como este antes. Esta es una referencia a Amazing Spider-Man Vol 1 46 cuando llenó su disfraz de Spider-Man con redes para convencer a Frederick Foswell de que pensara que él y Peter Parker eran dos personas diferentes.
  • La narración de esta historia señala que Spider-Man y Doctor Strange se conocieron previamente, pero no recuerdan qué historia fue esa, ofreciendo un No-Premio a alguien que pudiera responderla. Para el momento de esta historia, la respuesta correcta habría sido en Amazing Spider-Man Annual Vol 1 2, sin embargo, cronológicamente, se conocieron mucho antes en Untold Tales of Spider-Man Strange Encounter Vol 1 1, aunque un hechizo borró la memoria de Spider-Man de ese encuentro. Esa historia fue publicada años después de este número.

Enlaces externos