FANDOM

Amazing Spider-Man Vol 1 106 (también denominado ¡Aplastar a la araña!) es el centésimo sexto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1972.

¡Aplastar a la araña!

Trama

Spider-Man se da cuenta de que una cámara de seguridad lo ha grabado cambiándose a Peter Parker y le lanza redes para taparla, sin embargo, es demasiado tarde ya que Spencer Smythe (que había tomado el control de la cámara) ya había tomado una foto de la verdadera cara de Spider-Man. Al no saber si alguien pudo haber visto su rostro a través de la cámara, Spider-Man visita a Curt Connors y usa su laboratorio para crear una máscara sintética basada en su propia cara para tratar de revertir cualquier posible compromiso que la cámara haya causado en su identidad secreta.

A medida que las noticias sobre el robo del dispositivo de control a las cámaras de seguridad de la policía llegan al Daily Bugle, Smythe invita a los cuatro jefes de las principales bandas delictivas de Nueva York para que compren sus servicios. Les revela que gracias a su brillantez se ha enterado de la identidad secreta de Spider-Man. No obstante, cuando enfoca la cámara en Spider-Man nuevamente, el cabeza de red está listo con su máscara Parker sintética y se la quita frente a la cámara, lo que desacredita a Smythe. Sin embargo, Smythe ofrece compensarlo atacando a Spider-Man en su nuevo modelo de Spider-Slayer, que es pilotado por él mismo.

En tanto, Spider-Man ve otra protesta frente a la estación de policía. Las personas allí protestan por la invasión de la privacidad causada por las cámaras policiales. Sorprendentemente, J. Jonah Jameson está entre la multitud prestando su apoyo. Spider-Man aparece y les dice que está de acuerdo con ellos antes de lanzarse y regresar a su identidad civil.

Él mantiene una breve conversación con Harry Osborn justo antes de que Mary Jane y otros juerguistas se aparecen con pizza. Cuando Mary Jane le pregunta a Peter por qué se está yendo, él le dice que tiene una cita con Gwen. En cuanto Peter se encuentra con Gwen Stacy, se entera de que no van a salir en una cita sino a visitar a Flash Thompson, de quien Gwen está preocupada desde que regresó de Vietnam. Cuando Flash Thompson pierde los estribos por su preocupación, la pareja decide dejarlo en paz y salir juntos en una velada romántica.

Una vez que la cita con Gwen termina, Peter se transforma en Spider-Man. Él detecta que está siendo monitoreado por las cámaras de seguridad y pronto descubre quién ha estado mirando cuando Smythe lo ataca con su nuevo robot Spider-Slayer.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • A Spider-Man le resulta difícil de creer que Curt Connors fuera alguna vez Lizard. Spider-Man ha estado salvando regularmente a Connors cuando éste se transforma en Lizard desde Amazing Spider-Man Vol 1 6.

Enlaces externos