FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Por fin! ¡Por fin veo quién es realmente Spider-Man! Ahora sólo queda una pregunta... ¿Quién lo aplastará primero? ¿La policía o el poder del profesor Smythe? Cita - Imagen 2

Spencer Smythe

Amazing Spider-Man Vol 1 105 (también denominado ¡El mata arañas!) es el centésimo quinto cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en febrero de 1972.

¡El mata arañas!

Trama

Habiendo regresado a casa después de su viaje a la Tierra Salvaje, Peter Parker decide ir a rondar la ciudad. Él pronto se encuentra con una manifestación organizada por el hijo de Robbie Robertson, Randy, en contra del Daily Bugle y su carencia de reportar sobre el "hombre común". Esto hace que J. Jonah Jameson se molesta ya que él, según sus palabras, ha estado luchando por los derechos civiles antes de que cualquiera de los manifestantes naciera. Su temperamento casi hace que lo linchen de no ser por la aparición de Spider-Man, que lo lleva hasta las escaleras exteriores de un edificio cercano. El poco agradecido Jameson trata de agredir al cabeza de red, solo para que éste lo deje colgado de un poste, haciendo que los manifestantes se rían de la situación.

Peter regresa a su apartamento y se cambia a Peter Parker para prepararse para la llegada de su compañero de piso, Harry Osborn, quien regresa del hospital tras haber tenido una sobredosis de drogas. A medida que la reunión da inicio, Flash Thompson se presenta en el lugar. Cuando Gwen y Flash se ponen al día, Mary Jane trata de coquetear con Peter, quien está a punto de regañarla cuando Harry aparece.

Esa noche, J. Jonah Jameson se reúne con Spencer Smythe, quien ha creado un nuevo robot Spider-Slayer para que Jameson lo use contra Spider-Man. Haciendo alarde de las habilidades del robot, Jameson lo lleva probar en la ciudad. Jameson encuentra a Spider-Man y procede a atacarlo con el robot. Sin saber que Smythe también tiene el control del robot y lo pilota sutilmente para llevar su batalla con Spider-Man hacia un laboratorio de electrónica. Allí, Smythe toma el control total del robot (desconocido para Jameson, que cree que se ha roto y rompe su control) y lo utiliza para robar un dispositivo especial que inutilizaría las cámaras de seguridad y también le permitiría controlar las grabaciones de cualquier cámara en la ciudad. Smythe tiene la intención de utilizarlo para fomentar su propia riqueza a través de medios ilegales.

Recuperándose del ataque, Spider-Man se dirige hacia su apartamento, sin saber que Smythe está usando el dispositivo para rastrear los movimientos de Spider-Man. Volviendo a su identidad civil de Peter Parker en un tejado, Spider-Man le revela sin querer su identidad secreta a Smythe.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Flash Thompson ha regresado a la ciudad de Nueva York después de haberse unido al ejército alrededor de Amazing Spider-Man Vol 1 47.
  • Harry Osborn ha estado en rehabilitación tras tener una sobredosis con una droga, como se mostró en Amazing Spider-Man Vol 1 96 - 98.
  • Spencer Smythe menciona sus anteriores intentos de destruir a Spider-Man con sus Spider-Slayers. Estos eventos ocurrieron en Amazing Spider-Man Vol 1 25 - 58.

Enlaces externos