FANDOM

Michael Morbius: «Morbius no es como los otros hombres.»
Peter Parker / Spider-Man: «Amigo, tienes la piel blanca como un fantasma, los ojos como velas ardientes y huesos que deben de ser huecos. ¡No pensaba que fueras un fulano cualquiera! ¿Pero quién demonios eres?»
Michael Morbius: «¡Soy Morbius! Es todo lo que sabes o necesitas saber»
Peter Parker / Spider-Man y Michael Morbius[fuente]

Amazing Spider-Man Vol 1 102 (también denominado ¡Un vampiro anda suelto!) es el centésimo segundo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1971.

¡Un vampiro anda suelto!

Trama

Cita - Imagen 1 La vida es esperanza, amigo mío. Abandonar la esperanza... es estar muerto. Cita - Imagen 2

Michael Morbius

Un Spider-Man de seis brazos se encuentra entre Lizard y Morbius, el vampiro viviente. Ambos terminan peleando por el derecho de destruir al cabeza de red. No obstante, durante la pelea, Lizard es arrojado hacia un panel eléctrico y Morbius se las arregla para morderlo, pero Spider-Man lo aparta de él y Morbius escapa. Para sorpresa de Spider-Man, algo en la mordida de Morbius ha causado que Lizard se convierta parcialmente en Curt Connors. El efecto es temporal, sin embargo, Connors mantiene el control de su mente pero lucha por mantener alejado a Lizard. Connors y Spider-Man deciden trabajar juntos para intentar hallar una cura para ellos mismos y deducen que algo en la sangre de Morbius podría curarlos.

En tanto, Morbius ha encontrado un lugar donde descansar. A medida que duerme recuerda los eventos que lo llevaron a transformarse en lo que es actualmente. Cómo él y su amada Martine Bancroft y un asistente estaban en yate haciendo un experimento para curar a Morbius de una enfermedad degenerativa de la sangre. El experimento terminó fracasando, convirtiendo a Morbius en un vampiro viviente. Después de matar a su asistente, Morbius se zambulló en el agua para evitar lastimar a Martine.

Despertando de nuevo, Morbius vuelve a salir a la caza de nuevas víctimas para alimentarse. Mientras Spider-Man y Curt Connors recorren la ciudad buscando a Morbius, Gwen Stacy se sienta en casa preocupada por lo que le pasó a Peter. Cuando llama a su tía May, se preocupa aún más cuando May le dice que tampoco ha sabido nada de Peter. En las oficinas del Daily Bugle, John Jonah Jameson le cuenta a Robbie Robertson los problemas financieros por los que está atravesando el periódico.

En otro lugar de la ciudad, Spider-Man y Connors encuentran a Morbius y se enfrentan a él. Durante la pelea, Connors logra extraer un poco de la sangre de Morbius y se inyecta con ella. Sorprendentemente, esto hace que vuelva a su forma humana. Pero antes de que Spider-Man pueda tomar el resto de la muestra, Morbius la toma y sale volando. Spider-Man se engancha a él con sus redes y lo sigue por toda la ciudad. Morbius al poco tiempo vuela hacia un paso elevado causando que caiga en el río. Spider-Man logra recuperar la muestra de sangre antes de que Morbius se hunda. Inyectarse con la cura también hace que los brazos adicionales de Spider-Man desaparezcan.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos