FANDOM

Cita - Imagen 1 Bebí la poción aunque no la había sometido a prueba... porque quería que me hiciera cambiar. ¡Pero no así! ¡NO ASÍ! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Vol 1 100 (también denominado ¿La araña o el hombre?) es el centésimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en septiembre de 1971.

La historia es la primera parte del arco argumental Six Arms Saga, donde a Peter Parker / Spider-Man le crecen cuatro brazos adicionales como consecuencia de ingerir una poción que esperaba le quitasen los poderes arácnidos.

¿La araña o el hombre?

Trama

Spider-Man está balanceándose a través de Manhattan en busca de delincuencia. Justo cuando piensa que va a ser una noche tranquila, es testigo de un robo a un banco. Él detiene rápidamente a los ladrones. Después de envolverlos con redes, Spider-Man los deja para que la policía se ocupe de ellos. Mientras observa el arresto, se pregunta qué hará para que la gente de Nueva York deje de verlo como un criminal. Al alejarse, el cabeza de red se da cuenta de que ser Spider-Man no es tan emocionante como lo era antes. Al ver a los neoyorquinos dando vueltas en las calles, los envidia por la vida normal que viven. Al regresar a su apartamento, Peter decide que quiere pasar el resto de su vida con Gwen Stacy. Con el peligro constante de ser Spider-Man, decide que para que Peter Parker tenga una vida, Spider-Man debe morir. Peter se pone a trabajar para crear un suero que lo despoje de sus poderes arácnidos. Una vez completado, Peter bebe la poción y al instante comienza a marearse. Con la cabeza palpitante, Peter decide irse a la cama y tratar de dormir.

Peter comienza a soñar, y sus primeros pensamientos son sobre cómo se siente culpable por la muerte de su tío Ben. Cómo, con su tía ahora viuda, se vio obligado a encontrar una fuente de ingresos para mantenerse a sí mismo y a su tía. Con este fin, terminó trabajando como fotógrafo independiente para el Daily Bugle, cuyo editor, John Jonah Jameson, a menudo usa las fotos de Peter para desacreditar a Spider-Man. Luego cuenta cómo su romance con Betty Brant se terminó debido a su alter ego, y cómo ella con el tiempo se comprometió con Ned Leeds. No obstante, ahora ama a Gwen Stacy. Piensa en cómo Gwen culpa a Spider-Man por la muerte de su padre.

En este sueño, Spider-Man grita hacia el cielo, preguntando por qué tiene que vivir constantemente una vida de tragedia. De pronto, escucha una voz familiar que pide ayuda y comienza a viajar por los tejados para ayudarla. De repente, es atacado por Vulture que se precipita desde los cielos. Aunque el villano tiene el elemento sorpresa, Spider-Man logra incapacitar con facilidad a su enemigo. Cuando Vulture cae al suelo, Spider-Man lo atrapa con sus redes, pero apenas lo hace, la cola de Lizard lo golpea en la cara. Spider-Man lucha contra Lizard, envolviendo sus redes alrededor de la boca del hombre-monstruo. Después huye de su nuevo atacante para tratar de encontrar a la persona que solicita ayuda. Pronto es atacado por Green Goblin, que Spider-Man derriba con un fuerte golpe. Momentos después, es atacado por Doctor Octopus. Al igual que con los otros enemigos, Spider-Man noquea a Doctor Octopus y continúa su viaje a través de los tejados. Luego es atacado por Kingpin, pero a pesar de la gran fuerza del villano, Spider-Man lo derrita en un combate cuerpo a cuerpo.

Spider-Man llega a la voz y se sorprende al ver el espíritu de George Stacy flotando en el aire. George le dice que él sabe que Peter Parker es en realidad Spider-Man. Él le ordena a Parker mantener sus poderes arácnidos para continuar luchando contra las fuerzas del mal. Sus últimas palabras son que Peter es Spider-Man y,por lo tanto, no tiene derecho a una vida normal, lo cual es una bendición y una maldición. De repente, Peter se despierta y se da cuenta de que todo fue un sueño. Comienza a arrepentirse de beber su fórmula sin probarla primero ya que empieza a sentir un cosquilleo en los costados. Peter se quita el suéter y se sorprende al descubrir que le han crecido cuatro brazos adicionales mientras dormía.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos