FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Silencio! ¡Convoqué esta reunión para informarles que tomo posesión de todo el mundo del hampa en la ciudad! ¡De ahora en adelante, Big Man es la cabeza del sindicato del crimen! ¡Voy a dirigir esta empresa como un gran negocio! ¡Como jefe de nuestra organización, yo daré las órdenes! ¡Y mis Forzadores se asegurarán de que mis órdenes sean cumplidas! ¿Alguna duda? Cita - Imagen 2

Big Man

Amazing Spider-Man Vol 1 10 (también denominado Los forzadores) es el décimo cómic del primer volumen de Amazing Spider-Man, publicado por Marvel Comics en marzo de 1964. La historia se centra en Peter Parker / Spider-Man, quien debe detener a un nuevo grupo de criminales, los Forzadores.

Los forzadores

Trama

El jefe del crimen, Big Man, le ordena al grupo de los Forzadores que se encarguen de reunir a todas las demás pandillas de Nueva York y que éstos trabajen para él. Cuando los mafiosos se niegan, Raymond Bloch, Jackson Brice y Daniel Brito los golpean para someterlos. Mientras tanto, Peter Parker visita a su tía May en el hospital y le informan que ella necesita una transfusión de sangre. A Peter le preocupa que su sangre radiactiva tenga un efecto adverso en su tía, pero se ve presionado a participar en la transfusión.

Más tarde, Spider-Man observa como algunos ladrones que trabajan para Big Man son arrestados. Cuando J. Jonah Jameson halla la escena, exige que la policía también arreste a Spider-Man, porque sospecha que Big Man y Spider-Man son el mismo personaje, y que Spider-Man está ayudando a la ley para simplemente despistar a la policía. Volviendo al Daily Bugle, Jameson le exige al redactor Frederick Foswell que escriba un artículo en donde señale que Spider-Man y Big Man son el mismo. Foswell le recuerda a Jameson que la última vez que el Daily Bugle informó que Spider-Man también era un villano disfrazado, Electro, el periódico quedó mal ya que resultó ser falso. Aún así, Jameson exige que se escriba el artículo.

Cuando Betty Brant sale del trabajo, se encuentra con los Forzadores que vienen a cobrar un préstamo. Peter intenta involucrarse y permite que los Forzadores lo empujen, ya que no desea revelar su identidad como Spider-Man. Cuando Peter trata de averiguar que ha pasado, Betty huye. Al decidir encontrar y enfrentarse contra los Forzadores y Big Man, Spider-Man construye una red gigante y una araña falsa también de gran tamaño para asustar a un ladrón para que le revele la ubicación del escondite de Big Man.

Su batalla con los Forzadores termina con la retirada de éstos. Cuando Spider-Man ve a J. Jonah Jameson en la escena, comienza a sospechar de que Jameson sea Big Man. Peter descubre que Betty no está contestando sus llamadas, y más tarde en el Daily Bugle, se entera de que ella ha dejado su trabajo.

Peter traza un plan: al día siguiente en la escuela, comienza a presumir que descubrió la identidad secreta de Big Man, esperando que sus palabras lleguen con el tiempo a Big Man. Al poco tiempo, sus palabras son escuchadas y los Forzadores son enviados para capturar a Peter. Encerrado en una celda, Peter se cambia a Spider-Man y escapa. Luego pelea con Big Man, los Forzadores y un grupo de criminales.

Big Man consigue escapar de la lucha, pero Spider-Man está más que convencido de que J. Jonah Jameson es en realidad Big Man. Al ir al Daily Bugle para exponer a Jameson, lo encuentra gritándole a Foswell. La policía irrumpe en la oficina y revela que Big Man es, de hecho, Foswell, demostrando que usaba ropa acolchada que lo hacía ver más grande. Después de que la policía se lleva a Foswell, Jameson admite que odia a Spider-Man porque representa todo lo que él no es. Peter regresa a casa y se encuentra con que aún no tiene noticias sobre Betty Brant. Mientras tanto, Betty se siente sola en un pequeño pueblo de Pensilvania, deseando que hubiera alguna forma de obtener la ayuda de Spider-Man.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas

Notas

Notas de continuidad

  • La transfusión de sangre a la que se somete la tía May tiene importantes consecuencias, como se ve en el arco argumental If This Be My Destiny que corresponde a Amazing Spider-Man Vol 1 31, 32 y 33.
  • Los eventos de Untold Tales of Spider-Man Vol 1 5, 6 y 7 suceden entre las páginas 5 y 6 de esta historia.
  • Foswell le comenta a Jameson que es una locura acusar a Spider-Man de ser Big Man, señalando que un incidente similar fue contraproducente para él, cuando lo acusó de ser Electro en el número anterior.
  • La razón por la que los Forzadores están tras Betty Brant en este cómic se revela en el próximo número.

Enlaces externos