FANDOM

Cita - Imagen 1 ¡Esta noche te has ganado mi respeto, enmascarado! ¡Ocurra lo que ocurra, Doctor Strange siempre será tu amigo! Cita - Imagen 2

Stephen Strange / Doctor Strange a Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Annual Vol 1 2 (también denominado ¡El maravilloso mundo de Doctor Strange! por su historia principal) es el segundo cómic anual del primer volumen de Amazing Spider-Man Annual, publicado por Marvel Comics en octubre de 1965. Los principales hechos en este cómic ocurren entre el Amazing Spider-Man Vol 1 28 y Amazing Spider-Man Vol 1 29.

¡El maravilloso mundo de Doctor Strange!

Trama

Spider-Man está decepcionado de encontrar tranquilidad en las calles durante su patrulla nocturna en la ciudad. Sin embargo, en otro lugar, un hombre llamado Xandu interfiere en una pelea en un bar, donde dos hombres musculosos han desafiado a todos los presentes a una pelea. Xandu los hipnotiza para que no sientan dolor y les da una fuerza ilimitada para cumplir una tarea: robar la otra mitad de la Varita de Watoomb, de la que Xandu ya posee una parte, de la mansión de Doctor Strange. A medida que entran, Doctor Strange intenta hacerlos irse, pero los hombres consiguen derribarlo rápidamente.

Los dos secuaces de Xandu encuentran la Varita de Watoomb y salen a través de un tragaluz, atrayendo así la atención de Spider-Man. Spider-Man los enfrenta sin ser consciente de la fuerza sobrenatural que poseen. Pero a pesar de no hacerles frente, coloca uno de sus rastreadores arácnidos en uno de ellos. Xandu recibe la segunda mitad de la Varita y la vuelve a unir. Él revela que con la varita completa puede crear puertas a otras dimensiones y tiempos, así como ver cualquier lugar u objeto que desee. Spider-Man llega e interrumpe a Xandu, pero es sorprendido al descubrir que comienza a desaparecer en una dimensión alternativa: él toma la varita al darse cuenta de su importancia, y se va con ella. Xandu envía a sus dos secuaces a ir tras Spider-Man para recuperar la varita. Mientras luchan, Doctor Strange recupera la conciencia y sigue las huellas de los secuaces hasta la guarida de Xandu.

Los dos luchan mientras los secuaces llevan a Spider-Man de vuelta a la Tierra. Xandu recupera el control de la Varita de Watoomb y la usa contra Doctor Strange, quien, al darse cuenta de que es dominado por la varita, abandona su forma física y usa su espíritu ectoplasmático para ayudar a Spider-Man. Por sugerencia de Doctor Strange, Spider-Man agarra un cable eléctrico y corta la hipnosis de los dos secuaces. Doctor Strange regresa a su forma física y lucha junto a Spider-Man, que dispara a Xandu una de sus redes y consigue recuperar la Varita. Luego, Doctor Strange remueve a la Varita de su poder místico.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
  • Xandu (Primera aparición)
  • Dos secuaces de Xandu sin nombre
Otros personajes
  • Demonios de la Oscuridad (Invocados)
Especies
  • Humanos
  • Demonios (Invocados)

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos