FANDOM

Cita - Imagen 1 ¿A esto le llaman noticia? Reconozco que forma parte de una noticia... es el principio de una notifica... apunta a una noticia... pero no basta para una noticia. Quiero datos... muchos datos aburridos y pesados... ¡Y me lo van a conseguir! ¡A mover los pies! Cita - Imagen 2

John Jonah Jameson

Amazing Spider-Man Annual Vol 15 (también denominado Spider-Man: ¿Peligro o amenaza?) es el décimo quinto cómic anual del primer volumen de Amazing Spider-Man Annual, publicado por Marvel Comics en octubre de 1981. Los hechos para Peter Parker / Spider-Man en este cómic ocurren entre Amazing Spider-Man Vol 1 223 y Amazing Spider-Man Vol 1 224.

Spider-Man: ¿Peligro o amenaza?

Trama

John Jonah Jameson y Robbie Robertson están revisando un posible diseño para la portada del Daily Bugle. J. Jonah Jameson quiere publicar otro titular de "Spider-Man: ¿Peligro o amenaza?", pero Robbie señala que los lectores se están cansando de lo mismo y sugiere la historia en la que Peter y Ben Urich están trabajando. Al otro lado de la ciudad, Peter fotografía al Gran Turhan. Un swāmī autodenominado, que está haciendo una demostrando del Dim mak, el toque de la muerte, con una niña. Antes de que pueda revertir el toque, Punisher lo mata.

Peter Parker se logra escabullir entre el alboroto, se convierte en Spider-Man, y va rápidamente a perseguir a Punisher. Durante la pelea que se produce a continuación, Punisher daña los lanzarredes de Spider-Man con disparos bien dirigidos. Inclusive así, el trepamuros lo sigue. Tras unos momentos, Punisher se escapa después de aturdir al cabeza de red con balas no letales y rociarlo con un gas no tóxico. Cuando Spider-Man regresa a la escena, la niña está siendo trasladada al hospital, mientras continúa muriendo lentamente. Spider-Man está decidido en encontrar una manera de revertir el toque de la muerte de Turhan. Cuando Spider-Man se aleja, Ben Urich va a un teléfono público cercano para contar la historia. De vuelta en las oficinas del Daily Bugle, Peter Parker y Ben Urich son felicitados por el excelente trabajo realizado. El disparo mortal de Turhan aparece en primera plana, lo que no le sienta bien a Peter, quien se preocupa por lo que sucederá con la niña.

En la morgue, el forense pincha con el dedo el anillo de Turhan y muere. Punisher encuentra el cuerpo y el veneno, pero Doctor Octopus lo ataca y huye con el cuerpo de Turhan. Spider-Man llega a la oficina de Turhan y le hace preguntas a uno de sus asistentes, que revela que el anillo de Turhan tiene una droga que él y su hermano iban a entregar en el muelle 43. Mientras tanto, la noticia de la presencia de Punisher en la morgue llega a las oficinas del Daily Bugle, que publica un noticia acusando al justiciero de robar el cuerpo de Turhan.

Entretanto, en el muelle, el hermano de Turhan deja caer una lata del veneno en el río. Punisher lo derriba y sigue la lata donde descubre el escondite de Doctor Octopus debajo de las aguas mientras el villano recupera la lata. Con el veneno en sus manos, Doctor Octopus llama al alcalde y amenaza con poner el veneno en millones de neoyorquinos a menos de que se cumplan sus demandas de rescate. Mientras está ocupado hablando por teléfono, Doctor Octopus es emboscado por Punisher. Octopus ata con facilidad a Punisher y él vierte la lata de veneno en la cara de Punisher mientras le dice al justiciero que estará muerto dentro de una hora.

De pronto, Spider-Man aparece a través de la pared, haciendo que el escondite de Doctor Octopus se comience a inundar. Doctor Octopus toma esto como una señal para escalar. Mientras tanto, con el veneno corriendo por su cuerpo, Punisher ataca a Spider-Man con rabia. Mientras se defiende de Punisher, Spider-Man lee las noticias que Doctor Octopus guardaba sobre el veneno. Esquivando los golpes de Punisher, Spider-Man inventa un antídoto y lo vierte en la garganta de Punisher, restaurando así su cordura y curándolo. Luego de dejar a Punisher atado a un muelle, Spider-Man se dirige al hospital para salvar a la joven envenenada por Turhan.

Entretanto, John Jonah Jameson ha re-diseñado una vez más la portada para cubrir la amenaza realizada por Doctor Octopus. En ese momento, el villano se infiltra en el Daily Bugle para envenenar la tinta en la imprenta, matando así a los millones de personas que leen el popular periódico. Después de deducir el plan de Doctor Octopus, Spider-Man llega para detenerlo. Los dos luchan entre las imprentas, obligando a Spider-Man a salvar a J. Jonah Jameson del peligro, para gran molestia del editor. Spider-Man, tras unos momentos, logra derrotar a Doctor Octopus con un solo golpe. En ese momento, Punisher se libera de las redes de Spider-Man justo cuando llega la policía. Rodeado de policías, el justiciero considera matarlos, pero como están todos del lado de la ley, se rinde y se deja arrestar. Mientras se sienta en la parte trasera del vehículo policial, Punisher reflexiona sobre a cuántos criminales tendrá acceso mientras esté en prisión.

De vuelta en el Daily Bugle, J. Jonah Jameson intenta tomar el crédito por la victoria de Spider-Man contra Doctor Octopus. Sin embargo, Robbie Robertson convence a Jameson para que se deshaga de la historia, ya que el público temerá que el periódico siga envenenado y nadie lo compre. Jameson finalmente regresa a su titular original "Spider-Man: ¿Peligro o amenaza?", pero éstos no se venden, para frustración de Jameson.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Enlaces externos