FANDOM

Amazing Spider-Man Annual Vol 13 (también denominado ¡Los brazos de Doctor Octopus!) es el décimo tercer cómic anual del primer volumen de Amazing Spider-Man Annual, publicado por Marvel Comics en diciembre de 1979. Los principales hechos en este cómic ocurren después de Amazing Spider-Man Vol 1 200 y continúan en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man Annual Vol 1 1.

¡Los brazos de Doctor Octopus!

Trama

El delincuente Jimbo Ryan es responsable de la muerte de un agente del servicio secreto, Kent Blake, y ha enfurecido a Doctor Octopus por irse con unos papeles. Mientras Doctor Octopus sale a buscar a Ryan, Spider-Man también intenta destruir a su pandilla. Después de capturar a sus hombres, pero no al propio Ryan, Spider-Man se encuentra con un asociado de Blake que exige su ayuda. Cuando Spider-Man no está seguro al respecto, le dice que la muerte de Blake se ha dictaminado como un suicidio y que Spider-Man debería revisar el funeral de Blake antes de tomar una decisión. Al ir al funeral como Peter Parker, se entera de que a la viuda de Blake se le ha negado el seguro de vida de su marido, ya que su muerte se ha considerado un suicidio. Al darse cuenta de que tiene la responsabilidad de capturar al asesino Jimbo Ryan, Peter decide hacer algo como Spider-Man.

Esa noche es visitado por el asociado de Blake en su apartamento, donde revela que sabe que Parker es en realidad Spider-Man. Peter acepta infiltrarse en la pandilla de Ryan, lo que lo pone en conflicto con Doctor Octopus, que ha venido a vengarse de Ryan.

Lanzado a un lado por Octopus, y arrojado al río por los matones de Ryan, Peter se convierte en Spider-Man y persigue a Octopus. Su búsqueda lo lleva hasta un sitio de construcción donde lucha contra Doctor Octopus. Cuando el asociado de Blake se enfrenta a Ryan, casi se cae del edificio pero termina siendo salvado por el trepamuros. Spider-Man luego entrega a Ryan a la policía, donde confiesa haber matado a Blake.

Más tarde, cuando Peter va a visitar a la viuda de Kent para saber si logró recibir el pago del seguro, se le muestra una foto de su difunto esposo y Peter se sorprende al descubrir que el hombre de la fotografía era el mismo que lo había estado ayudando a capturar a Ryan.

Apariciones

Personajes destacados
Antagonistas
Otros personajes
  • Kent Blake (Muere)
  • Sue Blake

¡Una galería de los enemigos más famosos de Spider-Man!

Trama

Una galería de enemigos de Spider-Man, que incluye a Molten Man, Looter, Rhino, Shocker, Kingpin, Silvermane, Michael Marko, Prowler y Kangaroo.

Apariciones

¡El apartamento de Peter Parker!

Trama

Planos y especificaciones del apartamento de Peter Parker, las oficinas de los periódicos Daily Bugle, Daily Globe y el mapa de la Universidad Empire State.

Apariciones

Notas

Notas de continuidad

Enlaces externos