FANDOM

Cita - Imagen 1 Así que entra en mi casita, dijo la araña a la mosca... ¡...y me aseguraré de que no salgas nunca! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Spider-Man Annual Vol 10 (también denominado Entra en mi casita... ¡dijo la araña a la mosca!) es el décimo cómic anual del primer volumen de Amazing Spider-Man Annual, publicado por Marvel Comics en noviembre de 1976. Los principales hechos en este cómic ocurren entre Amazing Spider-Man Vol 1 159 y Amazing Spider-Man Vol 1 160.

Entra en mi casita... ¡dijo la araña a la mosca!

Trama

John Jonah Jameson se queja, como de costumbre, con Joseph Robertson, por haber dedicado años en exponer a Spider-Man como una amenaza, pero las cifras de venta del Daily Bugle están disminuyendo. Robertson le dice que el motivo de la caída de las ventas se debe a que el Daily Globe ha regresado. También le dice que el Daily Globe tiene una nueva editora, K.J. Clayton. En ese momento, Peter Parker aparece explicándole a Jameson que estaba durmiendo, y le dicen que no puede descansar y que debería estar sacando fotos de Spider-Man. Parker le explica que él (Jameson) le había dicho que no tomara ninguna foto a Spider-Man porque lo estaba haciendo quedar bien ante el público. Luego Parker le da una idea a Jameson cuando le comenta que la mayoría de los enemigos habituales de Spider-Man están tras las rejas. Tras esto, Jameson le dice a Parker y Robertson que saldrá.

Varias horas más tarde, en la costa, unos policías están ocupados con una situación de rehenes. Pronto Spider-Man se presenta en la escena, pero no se muestra interesado en tomar fotos porque solo son unos "vulgares secuestradores". Al pasar desapercibido, Spider-Man usas sus telarañas para colarse en el edificio donde están los secuestradores. En el interior, los secuestradores tienen como rehenes a un anciano y a una joven. De repente, los secuestradores escuchan un crujido en los pisos superiores y el líder, Richard Deacon, envía a investigar a uno de sus secuaces. Éste irrumpe en una habitación del piso de arriba con su arma preparada, y se encuentra de pronto con Spider-Man, que hace un comentario ingenioso. Spider-Man le tapa la boca al hombre, le quita el arma y finalmente lo derriba.

Más adelante, Spider-Man halla al resto de la pandilla de Deacon al caer accidentalmente por el suelo. El trepamuros consigue derribarlos a todos, con la excepción de Deacon que escapa con uno de los rehenes. Cuando Deacon y la rehén están fuera del edificio, la policía se enfrenta él. Spider-Man se ocupa de quitarle a la rehén y Deacon dispara de forma violenta hacia él. La policía se apresura en dispararle a Deacon, y éste cae al agua en el muelle.

Mientras tanto, en un laboratorio secreto más allá de la costa, Jameson está teniendo una conversación con un científico, el Dr. Harlan Stillwell, para pedirle que cree a un nuevo superhéroe. Stillwell le recuerda a Jameson que también acudió a su hermano Farley con una solicitud similar que terminó con la creación del conocido Scorpion, y la muerte del propio Farley. Stillwell necesita desesperadamente fondos para realizar sus investigaciones y acepta la oferta de Jameson.

La solicitud de Jameson encaja con la investigación en curso de Stillwell, que involucra a la mosca doméstica común. Deacon, que estaba fuera escuchando la conversación, entra en el laboratorio de Stillwell para ofrecerse como sujeto de pruebas. Con el equipo experimental configurado de prisa, no pasa mucho tiempo antes de que el proceso haya convertido a Deacon en una mosca humana.

Peter Parker se quita el disfraz de Spider-Man para ir a las oficinas del Daily Bugle, y ahí encuentra a Jameson saliendo a toda prisa, ya que ha recibido un llamado importante. Cuando Jameson llega hasta el laboratorio de Stillwell, encuentra al científico asesinado a tiros. A medida que huye de la escena, es capturado por Deacon, quien ahora ha asumido la identidad de The Fly. The Fly toma a Jameson como Rehén y vuela al Daily Bugle. En el edificio del Daily Bugle, The Fly aparece por la venta y exige que encuentren a Spider-Man si quieren que Jameson continúe con vida. Spider-Man más tarde encuentra a The Fly y se las arregla para derrotarlo y sacar varios fotografías del suceso para el Daily Bugle.

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

  • Hay múltiples menciones a la creación de Scorpion por parte del hermano de Harlan Stillwell, Farley Stillwell. Eso sucedió en Amazing Spider-Man Vol 1 20.

Enlaces externos