FANDOM

Cita - Imagen 1 Todo por mi culpa... ¡si lo hubiese detenido cuando pude hacerlo...! ¡Pero no lo hice... y, ahora, el tío Ben ha muerto...! Cita - Imagen 2

Peter Parker / Spider-Man

Amazing Fantasy Vol 1 15 (también denominado ¡Spider-Man! por su historia principal) es el décimo quinto cómic del primer volumen de Amazing Fantasy. Se trata del cómic que contó con la primera aparición de Peter Parker / Spider-Man.

¡Spider-Man!

Trama

Parte 1

Peter Parker, un tímido y humilde estudiante de secundaria, recibe burlas de sus compañeros de clase, sin embargo, recibe alabanzas de los profesores del Instituto Midtown. Parker vive con sus tíos, el tío Ben y la tía May, quienes siempre lo animan a que continúe con sus estudios.

Un día, mientras asistía a una exhibición de ciencias y experimentos con la radiactividad, Parker no presta atención a la araña que desciende del techo y absorbe enormes cantidades de radiactividad e, instantes antes de morir, la araña lo pica. Sintiéndose mareado luego de la mordida, Parker se retira de la exhibición, solo para ser casi atropellado por un automóvil. Él salta hacia un lugar seguro, pero se sorprende al descubrir que ha saltado mucho más lejos de lo previsto: aterriza en el costado de un edificio y se aferra a los ladrillos con sus dedos. Él sube rápidamente hasta el techo y, una vez allí, accidentalmente arruga un tubo de acero con su mano sin el menor esfuerzo. Él cree que ha heredado la velocidad, fuerza y capacidad de adherirse de la araña que lo mordió. Él comienza a reflexionar sobre las posibilidades.

Poco después, para poner a prueba sus poderes, Peter se dispone a enfrentarse al Triturador Hogan, un luchador profesional. Hogan, burlándose de su aspecto, llama a Parker "un pequeño enmascarado", pero Parker levanta a Hogan y lo sube hasta una altura bastante alta como para que Hogan pida terminar con la pelea. Luego, un hombre en la multitud, impresionado por la exhibición, se presenta a Parker como productor de televisión, lo alienta a entrar en el mundo del espectáculo y le da su tarjeta. Una vez en casa, Parker se hace un disfraz de araña, un suministro de fluido de tela adhesiva y dos dispositivos para sus muñecas que le permiten disparar el fluido: «¡Aquí viene Spider-Man!», dice él.

Parte 2

Spider-Man aparece en la televisión y rápidamente se convierte en una celebridad. Una noche, mientras está en los pasillos del estudio donde trabaja, encuentra a un guardia persiguiendo a un ladrón. Spider-Man deja escapar al ladrón y, cuando el guardia de seguridad se queja ante él por no haber hecho nada para detenerlo, Spider-Man le dice «Ese es su trabajo, y estoy harto de que me tomen por tonto. ¡De ahora en adelante sólo me ocuparé de uno, o sea, de mí!».

Algunos días después, Parker regresa a su casa y un policía le informa que un ladrón ha asesinado a su tío Ben. La policía notifica que ha arrinconado al ladrón en los viejos almacenes de Acme. Parker se pone su disfraz y se balancea hasta llegar a la escena. Una vez dentro de los almacenes, Spider-Man asusta al hombre arrastrándose por la pared y dirigiéndose hacia él. Luego, Parker cubre el arma del ladrón con sus lanzarredes y lo deja inconsciente. Cuando él le ve la cara al hombre, lo reconoce como el ladrón que dejó escapar de los estudios de televisión. Spider-Man envuelve al ladrón con telarañas y lo deja para que la policía se haga cargo de él. Sorprendido, Peter se da cuenta de que, si hubiera detenido al ladrón, su tío Ben seguiría vivo. Con el tiempo aprende que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad».

Apariciones

Personajes destacados
Personajes secundarios
Antagonistas
Otros personajes

Notas

Notas de continuidad

Trivialidades

  • La portada publicada en última instancia para Amazing Fantasy 1 15 no era la prevista inicialmente. Al principio, Steve Ditko, se encargaría del pincelado y entintado de la cubierta, pero en el último minuto Stan Lee decidió que Jack Kirby entrara y volviera a dibujar la portada.

Enlaces externos